Domingo 05.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de junio de 2020 | Nacionales

Desde 1994

Hugo López Carribero, el abogado de los boxeadores

Hugo López Carribero es abogado penalista desde el año 1994. Se recibió en la Universidad de Buenos Aires, es profesor de Derecho Penal y tiene un posgrado de litigación criminal en Estados Unidos.

Ha trabajado en casos resonantes en su estudio jurídico se Buenos Aires. Logró la liberación de Bernarda Garay Ocampo, la mujer que mató al ladrón que le había robado. Defendió a Julio Vittone en la causa del incendio de Cromañón, y logró que cinco policías asesinos fueran condenados a prisión perpetua por la tortura seguida de muerte de Gastón Duffau.

Pero también López Carribero es considerado el abogado de los boxeadores. Esto es así por haber comenzado su carrera ya en 1994 defendiendo al por entonces campeón argentino de los medianos juniors Mario Gastón Chávez, quien estuvo detenido un corto plazo en la cárcel de Olmos.

También López Carribero se destacó en el pedido de indulto presidencial que oportunamente tramitó a favor del boxeador profesional Jorge “Karateca” Medina.

Durante el año 1996 fue asesor jurídico del ex campeón del mundo de los welter juniors Uby Sacco.

En la actualidad asesora legalmente al ex campeón argentino de los plumas Miguel Ángel Francia, que estuvo a punto de pelear por el título mundial en el Madision Gardel de Nueva York.

López Carribero se define como un aficionado empedernido del mundo del boxeo, y hoy apoya la iniciativa del ex campeón argentino de los pesos pesados Walter Masseroni en desafiar y enfrentar a Mike Tyson. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Hugo López Carribero

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.