Domingo 05.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de junio de 2020 | Provincia

Costos insólitos

A pesar de la crisis, provincia gastará 1.5 millones en limpiar las oficinas del ministerio de Mujeres

La cartera de Estela Díaz se lanzó a una costosa licitación, teniendo en cuenta que la enorme mayoría de las instalaciones se encuentran funcionando con guardias mínimas. Cortocircuitos en el gobierno de Axel Kicillof con respecto a los gastos en plena crisis económica.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, lanzó la convocatoria a una polémica contratación, con el objetivo de limpiar oficinas que se encuentran, en su mayoría, vacías o trabajando con el mínimo personal.

En efecto, la contratación 473-0091-PAB20, cuyo objeto es el de la asignación de un servicio de limpieza para las instalaciones del propio ministerio, de la línea 144 y del Hogar Integral para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, implicará el gasto de 1.470.000 pesos por tan sólo seis meses de trabajo, a una tasa de 245 mil pesos mensuales.

La medida causó estupor, dada la severa política del gobierno de Axel Kicillof acerca de los gastos innecesarios, en medio de una pandemia sin precedentes en el territorio bonaerense, cuyos guarismos, para colmo, jamás contemplaron las diversidades sexuales.

En efecto, en el marco de una severa crisis, autoridades bonaerenses aún mantienen conversaciones con acreedores de la deuda provincial en moneda extranjera, mientras miran con cuidado las negociaciones del ministro Martín Guzmán a nivel nacional. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
03 Jun | 10:54
1.470.000 pesos son 21.400 dólares estadounideses al cambio de hoy, señores de RealPolitik. Dentro de un presupuesto y una cartera como la que maneja un estado nacional y provincial como el nuestro 21.400 dólares no es y no son nada. Los 245.000 pesos mensuales que se van a pagar mensualmente por los seis meses que dure el contrato son 3.500 dólares, al cambio de hoy, por mes. Sumado a la devaluación que vamos a tener a medida que transcurran estos 6 meses, es fácil decir y darse cuenta de que el monto que se va a pagar finalmente va a ser mucho menor al que estipulé anteriormente en dólares, ya que el contrato es y se paga en pesos. Si quieren pegarle a este gobierno haganlo por otra cosa, operadores hdps, no le busquen la quinta pata al gato, ni vendan gato por liebre. Esto no es una noticia, es picarle el seso a la gente para que piensen que gastan fortunas en boludeces. Fijense, mejor, lo que hace Larrreta en la ciudad de Buenos Aires, que eso sí es defraudar y estafar a la gente. Al lado de Larreta, Kicillof es una carmelita descalza.
03 Jun | 12:35
Nombre opcional |
el problema para denunciar a esto o a otro no creo que sea la "denuncia" o el abogado que la banque. El probelema es la "justicia" prostituida que tenemos
03 Jun | 12:33
´Gustavo | Mail
habiendo tantas mujeres en ese ministerio ¿no lo pueden limpiar ellas? si no hacen un carajo, solo se ponen un pañuelito verde de mierda
02 Jun | 11:14
Chiquito Reyes | [email protected]
SI QUIEREN PEGARLE A ESTE INÚTIL PORQUE NOS LLEVA AL DESASTRE, Y PORQUE SE ESTÁ METIENDO CON LOS TRBAJADORES Y JUBILADOS DEL IPS Y DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, NO CUMPLIENDO CON SUS PROMESAS DURANTE LA CAMPAÑA, SEPAN QUE NO LE VAN A ENCONTRAR NADA, SE CUIDA MUY BIEN... SIN EMBARGO HAY UN DELITO QUE COMETIÓ CON EL PAGO DE LA DEUDA DEL CLUB DE PARIS QUE LO TENDRÍA QUE HABER LLEVADO A LA CÁRCEL, PERO VIERON COMO ES LA CUESTIÓN DE LA DEUDA EXTERNA, LOS INVOLUCRA A TODOS, NADIE SE VA A METER CON ÉL POR ESTE MOTIVO Y SOLO LO PODRÍA HACER LA JUSTICIA, CON UNA PRESENTACIÓN DE ALGÚN ABOGADO ESPECIALISTA EN TEMAS ECONÓMICOS, QUE SE ANIME A NO TIRAR CON BALAS DE SALVA, SI APARECE UNO, CON ENORME AMOR A LA PATRIA Y QUE SE ENCUENTRE AFECTADO TAMBIÉN POR LAS DECISIONES DE ESTE INEPTO, TE ASEGURO QUE NO LO SACAN MÁS DE EZEIZA O DE DONDE LO LLEVEN...
02 Jun | 10:56
Chiquito Reyes | [email protected]
SEPAN DISCULPAR, ENTIENDO QUE ESTA CONTRATACIÓN DA 340 PESOS LA HORA, NO SÉ CUANTOS METROS CUADRADOS TIENE EL EDIFICIO, NI TAMPOCO SUS CARACTERÍSTICAS, PERO SUENA RAZONABLE... ¿POR QUÉ NO ME EXPLICAN MEJOR QUE ME QUIEREN DECIR?
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.