Jueves 29.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de junio de 2020 | Provincia

Vergonzoso accionar

Tras negarse a retirar residuos en clínicas, Lamcef cobrará 10 millones por hacerlo para Kicillof

La empresa, que monopoliza el rubro en toda la capital bonaerense, habría dejado de trabajar en numerosos nosocomios ante el atraso en los pagos, priorizando las finanzas por sobre un servicio considerado esencial. Ahora volverá a trabajar, pero a cambio de un suculento pago.

En las últimas semanas, un serio conflicto se desató entre la empresa Lamcef SA, actualmente la única que presta el servicio de recolección de residuos patogénicos en los nosocomios de la ciudad de La Plata, y un grupo de clínicas privadas que acusa a la compañía de interrumpir el servicio por retrasos en los pagos.

La decisión de la empresa, además de incumplir con las normativas vigentes, puso en riesgo a la población dado que los residuos patogénicos que se acumulan son de alto riesgo. Acorde a la legislación actual, Lamcef SA presta un servicio esencial, por lo que tiene prohibido cortar el servicio. El escenario se desenvuelve, además, en el marco de una pandemia que afectó duramente a todo el país.

Al parecer, todo era una cuestión de dinero. Incluso por encima de la salud y de los servicios esenciales. Eso al menos demuestra la licitación privada 161-0014-LPR20 lanzada desde el ministerio de Justicia bonaerense, cuyo titular es el ex intendente platense Julio César Alak.

Acorde a la compulsa, cuyo objeto es la contratación de un servicio de recolección de residuos patogénicos y especiales, la empresa Lamcef SA presentó una oferta por 10.780.000 pesos para quedarse con la mayoría de los renglones cotizados.

De este modo, la polémica compañía Lamcef, que monopoliza el servicio de recolección de residuos patogénicos, sí volverá a trabajar, pero a cambio de unos cuantos millones de pesos. Al contrario de lo que emula el presidente Alberto Fernández, parece que lo primero no es la salud, sino la economía. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
05 Jun | 02:28
. No sera mas logico preguntarle a las clinicas porque no le pagan por un servicio escencial? Si es tan escencial no cabria la posibilidad de que la emrpesa no cobre, o los sueldos y la nafta de los camiones la pagan con que ? Vamos Muchahos un poco de corduda!!! Paguen por los servicios que contatan, no sean atorrantes!
04 Jun | 08:02
Miguel | Mail
SI SR REYES!!! ESTE ENANO MALPARIDO Y TRAIDOR HIJO DE RE MIL PUTAS ES HEIDI SIN TETAS Y TAN JUDIO COMO LA NEGRA PUTA HEIDI CON TETAS, UNA JUDIA SATANICA Y CORRUPTA QUE SE CANSO DE MATAR CRIATURAS EN LOS RITUALES A SATANAS QUE LA BANDA CAMBIEMOS HACIA EN LA ESTANCIA " LA CANDELARIA" Y QUE ELLOS LLAMABAN RETIROS ESPIRITUALES. LOS SACERDOTES NEGROS ERAN LA NEGRA PUTA MARIA EUGENIA VIDAL Y EL NEGRO BRUJO ECUATORIANO JAIME DURAN BARBA. NUESTRO PAIS CAYO EN MANOS DEL ENEMIGO Y HABRA QUE LIBERARLO, SI QUEREMOS SOBREVIVIR. SALUDOS.
04 Jun | 07:26
Chiquito Reyes | [email protected]
ESTE ES UN MENSAJE PARA TODOS LOS TRBAJADORES DEL IPS, POLICIA, SERVICIO PENINTENCIARIO, DOCENTES, EMPLEADOS MUNICIPALES Y DE LOS PODERES DEL ESTADO, TAMBIÉN A LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS ALCANZADOS POR LA LEY 15008 DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SI NO QUIEREN TERMINAR COMO ESTOS ÚLTIMOS EN EL ANSES, HAY QUE PARAR LA PROVINCIA, NO LES QUEDA OTRA, EL ENANO ES HIJO DEL RIGOR, NO ENTIENDE RAZONES... EL TIPO YA HOMOLOGÓ LO QUE VOTARON LOS DIPUTADOS Y SENADORES JUSTICIALISTAS DURANTE EL GOBIERNO DE HEIDI ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHE, REFORMA PROPUESTA POR LA VIBORA AMARILLA, INTEGRANTE DE LA MAFIA DE GUANTES BLANCOS Y AHORA LE CHUPA UN HUEVO EL PEDIDO DE INCONSTITUCIONALIDAD QUE FUERA PRESENTADO POR LOS TRABAJADORES EN LA CORTE SUPREMA DE BUENOS AIRES, LES REITERO ESTE ES EL MOMENTO DE PLANTARSE DE MANOS, SI NO LO HACEN, JODANSE... DESPUES NO DIGAN QUE NADIE LOS AVISÓ. ESTE ENANO JUDIO ES HEIDI SIN TETAS, UN ENORME HIJO DE REMIL PUTA, YA LO VIVIMOS CON EL PAGO DE LA DEUDA DEL CLUB DE PARIS, DEFIENDE SOLO SUS INTERESES Y EL DE SUS MANDANTES, LA SINARQUÍA JUDÍA Y LOS INTERES DE ESTA SEUPDA SOCIAL DEMOCRACIA, QUE NO ES NI CHICHA NI LIMONADA, SOLO TRAICIÓN Y MÁS TRAICIÓN
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.