Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de junio de 2020 | Provincia

Vergonzoso accionar

Tras negarse a retirar residuos en clínicas, Lamcef cobrará 10 millones por hacerlo para Kicillof

La empresa, que monopoliza el rubro en toda la capital bonaerense, habría dejado de trabajar en numerosos nosocomios ante el atraso en los pagos, priorizando las finanzas por sobre un servicio considerado esencial. Ahora volverá a trabajar, pero a cambio de un suculento pago.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En las últimas semanas, un serio conflicto se desató entre la empresa Lamcef SA, actualmente la única que presta el servicio de recolección de residuos patogénicos en los nosocomios de la ciudad de La Plata, y un grupo de clínicas privadas que acusa a la compañía de interrumpir el servicio por retrasos en los pagos.

La decisión de la empresa, además de incumplir con las normativas vigentes, puso en riesgo a la población dado que los residuos patogénicos que se acumulan son de alto riesgo. Acorde a la legislación actual, Lamcef SA presta un servicio esencial, por lo que tiene prohibido cortar el servicio. El escenario se desenvuelve, además, en el marco de una pandemia que afectó duramente a todo el país.

Al parecer, todo era una cuestión de dinero. Incluso por encima de la salud y de los servicios esenciales. Eso al menos demuestra la licitación privada 161-0014-LPR20 lanzada desde el ministerio de Justicia bonaerense, cuyo titular es el ex intendente platense Julio César Alak.

Acorde a la compulsa, cuyo objeto es la contratación de un servicio de recolección de residuos patogénicos y especiales, la empresa Lamcef SA presentó una oferta por 10.780.000 pesos para quedarse con la mayoría de los renglones cotizados.

De este modo, la polémica compañía Lamcef, que monopoliza el servicio de recolección de residuos patogénicos, sí volverá a trabajar, pero a cambio de unos cuantos millones de pesos. Al contrario de lo que emula el presidente Alberto Fernández, parece que lo primero no es la salud, sino la economía. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!