Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de junio de 2020 | Provincia

Política en tiempos de pandemia

En plena crisis, Axel Kicillof gastará 5 millones en pecheras promocionales

Para ayudar a los que sufren el flagelo del coronavirus, el gobernador Axel Kicillof gastará el equivalente a catorce respiradores artificiales nuevos en remeras fluorescentes que hagan publicidad de las iniciativas de su gestión.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El gobernador Axel Kicillof mantiene dos frentes abiertos en su gestión al mando de la provincia de Buenos Aires, una crisis de deuda que pareciera tener como destino final a un nuevo default, y la pandemia de coronavirus, que llevó a la economía bonaerense a uno de los mayores parates de su historia.

En este escenario de decisiones estratégicas, discursos pensados de antemano con la ya gastada “superioridad moral kirchnerista” como columna vertebral y el malabarismo entre cuarentena y flexibilización, Kicillof impuso una única política para todos sus ministros: austeridad.

Al menos de la puerta para afuera.

Desde el comienzo mismo de su gestión existieron organismos díscolos, reacios a seguir sus recetas. La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, que conduce su amigo personal Cristian Girard, saltó a la luz en reiteradas ocasiones por gastos desmesurados en conceptos tales como café, té, cucharitas o incluso la limpieza de oficinas que nadie usa.

En esta ocasión, el que dio la nota fue el propio Carlos Bianco, jefe de Gabinete, mano derecha y alter ego del gobernador Kicillof, quien lanzó la contratación directa 32-0054-CDI20, que propone el gasto de 4.986.750 pesos en pecheras para promocionar programas del gobierno bonaerense.

En este caso, se tratará del programa Bonaerenses Solidarios y Solidarias, que propone organizar el esfuerzo solidario de la población a la hora de brindar ayuda a quienes más lo necesiten en el marco de la pandemia. Resulta al menos llamativo que, con el objetivo de ayudar a quienes sufren el flagelo del COVID-19, el gobernador Axel Kicillof decida gastar en pecheras que autoreferencien su gestión el mismo dinero que saldría comprar, por ejemplo, unos catorce respiradores artificiales nuevos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!