Domingo 05.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de junio de 2020 | Nacionales

Preocupación general

En plena cuarentena, la Agencia Nacional de Seguridad Vial despide a diez trabajadores

La medida va en dirección diametralmente opuesta a lo ordenado por el presidente Alberto Fernández, quien eliminó la posibilidad de despidos. El organismo, liderado por funcionarios macristas, estaría analizando despedir al menos a cinco personas más.

Otra vez, la Agencia Nacional de Seguridad Vial que conduce Pablo Martinez Carignano se transformó en noticia. Durante los primeros días del aislamiento social y obligatorio decidido por el gobierno nacional, dio la nota por primera vez Silvina Rodríguez, quien se encuentra a cargo del área de Coordinación de Control y Fiscalización Vial. En aquel entonces, se supo que las autoridades del organismo amenazaban a sus empleados con el objetivo de que incumplan las medidas de Alberto Fernández y vayan a trabajar, poniendo en juego sus vidas.

“Es lo mismo que ir a hacer las compras o al cajero”, insistía Rodríguez ante el entendible miedo de los trabajadores, quienes no querían exponerse al contagio de coronavirus en sectores de alto contacto de personas.

Hace apenas unas horas, se supo que las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial estarían dando de baja numerosos contratos sin causa alguna. En efecto, ya habrían quedado en la calle las primeras diez personas, y estarían al caer otros cinco.

La ANSV se encuentra actualmente bajo el mando de numerosos funcionarios de la gestión de Mauricio Macri, que en poco y nada coinciden con las políticas del gobierno nacional actual. Incluso en circunstancias acuciantes como las actuales, mantienen en cartera a personal que cuenta con jubilaciones del ejército y contratos por ACARA, pero al mismo tiempo dejarían sin trabajo a empleados vinculados a otras líneas políticas.

Hasta el momento, la medida ha generado temor y desorientación en la plantilla de trabajadores de la agencia, dado que muchos temen por la continuidad de sus salarios. En contacto con REALPOLITIK, los mismos han señalado a Horacio Burgos y al coordinador de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Nicolás Alonso, como los responsables de la medida. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
03 Jun | 04:29
Chiquito Reyes | [email protected]
QUERIDOS SE ACABÓ LO QUE SE DABA, AHORA LES TOCA A LOS NAC&POP DE LA CAMPORA Y ESTO ES JUSTO QUE ASI OCURRA. LOS QUE ES DEL AGUA EL AGUA SE LO LLEVA.... APARTE HAY ALGO MÁS, PREFIERO MIL VECES A LOS PIBES DE LA CAMPORA, AUNQUE ESTÉ SEGURISIMO QUE LES FALTAN MILES Y MILES DE VIRTUDES, LOS PIBES SON HUMILDES, ENTIENDEN ENSEGUIDA A QUIENES HAY QUE RESPETAR, TENGO MÁS EMPATÍA CON ELLOS, QUE CON TODOS USTEDES QUE SON ARRASTRADOS Y LLENOS DE ODIO Y RENCORES, ADEMÁS USTEDES SON CAPACES DE APOYAR SIN ESCRÚPULOS A CUALQUIER POLÍTICO TARADO QUE CAIGA COMO PELUDO DE REGALO, ME REFIERO AL GATO PUTO, PARA QUE NO TE QUEDEN DUDAS DE LO QUE ESCRIBO, AÚN CUANDO ACTUE EN CONTRA DE LA GENTE, DEL PUEBLO, HASTA SON CAPACES DE FALSEAR PRUEBAS, LLEVAR A LA CÁRCEL GENTE INOCENTE, EXTORSIONAR A CIUDADANOS COMUNES QUE NI SIQUIERA HAN TOMADO AGUA EN LA FUENTE INMUNDA DE LA POLÍTICA. MUCHACHOS TODAVÍA TIENEN UN RECURSO, PIDANLE AL SORETE QUE LLEVÓ AL SUICIDO AL DR. RENÉ FAVALORO, QUE LOS DEJE TIRAR UNA MANTA EN FLORIDA 1, CHAU, QUE LES GARUE FINITO, A LLORAR A LA IGLESIA!!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.