Domingo 05.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de junio de 2020 | Municipales

De la marca Tocoñato

Tres de Febrero: Dolores de cabeza por un lote de galletitas en mal estado

El jefe comunal del distrito, Diego Valenzuela, recibió un fuerte repudio luego que se constatara la entrega de más de 20 mil bolsones de alimentos, entre los que había galletitas pepas en mal estado, que fueron distribuidos a 110 escuelas.

HORACIO DELGUY

por:
Mónica Galván

“Total repudio a que los alumnos y familias de nuestra comunidad vean puesta en peligro su salud por parte de quienes deberían velar por sus derechos”, dijo en un comunicado el Frente Unido Docente.

Los bolsones son los que reciben las familias de chicos escolarizados en los tres niveles de enseñanza que hoy, por efecto de la pandemia, no concurren a la escuela donde recibían su merienda o almuerzo. El gobierno provincial impulsó el Sistema Alimentario Escolar, que articula una entrega de bolsones que llegan a los establecimientos educativos. Es uno para cada alumno, en un valor estimado de 750 pesos. Se entregan cada quince días, a retirar por las familias.

Los paquetes de pepas son de la marca Tocoñato y salieron en el lote 26, con vencimiento entre el 10 y 11 de septiembre de 2020. Fueron los docentes de la EES6 y del jardín de infantes 908, ambos de Villa Raffo, los que dieron el alerta. Enterados en el municipio, corroboraron, a través de Bromatología, el mal estado de las galletitas, mandaron a capturar los bolsones y adelantaron que van a sancionar a la empresa proveedora.

"El viernes 29 de mayo, la secretaría de Educación de Tres de Febrero entregó 22.238 módulos de alimentos en 110 escuelas del municipio. Cada grupo de alimentos contenía seis paquetes de galletitas marca Tocoñato", reconoció la secretaría de Educación de Tres de Febrero.

Atentos, los docentes tomaron partido del groso error.

El FUD Tres de Febrero expresó: “Repudiamos que sean los trabajadores de la educación quienes tengan que responder frente a la comunidad por la falta de control de los alimentos entregados. Exigimos urgente investigación de los hechos para deslindar las responsabilidades y establecer las sanciones para quienes correspondan. No podemos aceptar que en estas condiciones sigan siendo las escuelas y los docentes y auxiliares quienes garanticen un derecho sin contar con los elementos de higiene y las condiciones de salubridad que la entrega de alimentos requiere”.

Rápido de reflejos, Valenzuela ordenó decomisar los bolsones con las pepas y comprometió al equipo de salud para atender las posibles urgencias en caso de que acudiera alguna persona con dolores o alguna afección, producto de haber consumido esas galletitas. Finalmente, le pidió a las familias que no compren las galletitas de esa marca, cualquiera sea el lote. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
03 Jun | 01:19
Si que raro.. Fue sin querer. Seguro ... Si pasa ... Pasa no ? Se re cagan encima son cara rotas . ARGENTINA SIN DUDAS NADA ME SORPRENDE. POR QUE SERA
02 Jun | 07:21
Teorino Lagamba | [email protected]
AFANO A GRAN ESCALA. En las escuelas, antes de la pandemia, a manera de ejemplo, le daban de comer (almuerzo) a 50 pibes y a una merienda a otros 50, en total 100 pibes, el resto NO tiene problemas económicos. Así las cosas, arrancaron los FIDEOS de Arroyo para estas familia, cada paquete de fideo salia el doble, osea si costaba 100, lo compraron a 200 $. Continuando con el relato, empezo el reparto de comidas a los pibes, pero no a los 50 que comían, sino a todos los pibes del turno mañana 500, mas del turno tarde otros 500. Es decir, en vez de entregar 100 paquetes de fideos (50 de los chicos del almuerzo y 50 de la merienda) les dieron a todos, osea a 1000 familias, 500 de la mañana y 500 de la tarde. Eso en una sola escuela, cuenten 1000 x 100 pesitos da un total de 100.000 pesos, solo en FIDEOS y solo una escuela, multiplicado por 110 escuelas, da 11 millones de pesos, solo en FIDEOS. Y van, siguen sumando con el resto de las cosas, aceite, azúcar, leches largas vida, arroz y GALLETITAS PEPAS PROTEICAS, etc etc. CHORROS HIJOS DE DE PEPA.
02 Jun | 04:19
Chiquito Reyes | [email protected]
EL INTENDENTE RAPIDO DE REFLEJOS, NO ME HAGAN REIR LO ENSARTARON COMO CHURRASCO DE CROTO, POBRE PIBE NO TIENE NI IDEA LO QUE ES HOY LA CALLE. LE PAGAN A LOS ANCIANOS, ARRASTRAN A LA MUJERES CIENTOS DE METROS PARA SACARLES DOS MANGOS CON CINCUENTA, MATAN A LAS MUJERES A GOLPES ENTRE CUATRO PAREDES, VIOLAN A SUS HIJOS Y A LOS DE SUS PAREJAS SI SON CONCUBINOS, ENGAÑAN CON ESTAFAS A LOS VIEJITOS, ABANDONAN A LOS VIEJITOS EN LOS ASILOS PARA QUE SE MUERAN POR EL CORONAVIRUS Y NO SON CAPACES DE REINTEGRARLOS MOMENTANEAMENTE A SUS HOGARES HASTA QUE PASE ESTE VIRUS DE MIERDA Y ASÍ PODRÍA SEGUIR CONFECCIONANDO UNA LISTA INTERMINABLE DE LAS BARBARIDADES QUE HOY OCURREN EN LA SOCIEDAD, SEÑALANDO EL NIVEL DE HIJOPUTEZ QUE HAY, PERO ESTE PIBE HA DECIDO SER EL INTENDENTE Y ESTE ES SU SEGUNDO MANDATO, PUEDE SER TAN GIL... ¿SERÁ CIERTO QUE SE DEJÓ EMPOMAR?
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.