Martes 30.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de junio de 2020 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Tildan a la NASA de hollywoodesca: “Siguen sin mostrar las estrellas"

El investigador independiente y referente del terraplanismo, dialogó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la llegada de la nave Space X a la Estación Espacial Internacional. “Dentro de la propia carrera espacial lo que se le viene criticando a Estados Unidos es que está atrapado en lo que se denomina baja órbita”, consideró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

En relación al lanzamiento del primer cohete tripulado privado, comentó: “Yo lo trasmití en vivo, un poco en tono comedia porque tal vez para mucha gente esto es algo nuevo pero tiene que ver más que nada con una bandera política en el caso norteamericano”. En esta línea, aseguró que “no hay ninguna novedad”, ya que vienen realizando estas actividades desde hace 50 años. “Lo único que hay es que los astronautas vuelven a despegar desde Estados Unidos”, aseguró.

Landucci sostuvo que se hace “una parafernalia, como si en realidad hubiesen hecho algo con un valor inconmensurable”, cuando en realidad, dentro de la propia carrera espacial, se le critica a Estados Unidos que  “está atrapado en lo que se denomina baja órbita”.

El especialista cuestionó que “la NASA todavía nos sigue sin mostrar las estrellas en el espacio, por ejemplo, en un lanzamiento en vivo”. “Si uno ve el espectáculo que nos presentan, es un cohete que tiene una trayectoria parabólica en arco, luego se aleja de la vista como hace un misil intercontinental”, agregó, pero rescató que “cuando sale al espacio tendríamos que ver esa magnificencia llena de estrellas como vemos desde la tierra y nunca se ve nada”.

“La NASA nunca atiende los reclamos de la gente que le está pidiendo por favor que en tiempo real y en vivo nos demuestre que está realmente ahí, que deje esa cosita de Hollywood de edición de cámaras, de camaritas muy chiquititas, pegaditas adentro que no se ven, cuando en realidad un auto de fórmula uno tiene 74, podés ver hasta cómo sale el humo del caño de escape”, manifestó.

Además señaló que la NASA fue fundada por agentes de desarrollo científico nazis, al igual que la CIA. “Hay un tema muy profundo para analizar, no es solamente una cuestión de la forma de la tierra, eso es un disparador simplemente”, dijo Landucci.

Y reflexionó: “Acá no se trata de convencer a nadie, esto es presentar la información y contrastarla, no solamente consumir lo que te dan ellos, y ahí cada uno después tomará su determinación. Me parece que la NASA y las agencias espaciales vienen diciendo mucho pero haciendo poco”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!