Jueves 13.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de junio de 2020 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Tensión por el informe de Lanata de Villa Azul: “Ante cada decisión hay una visión periodística mezquina”

En el marco de la asistencia que está brindando el gobierno de Axel Kicillof en el municipio de Quilmes, tras haberse disparado los casos de COVID-19, el subsecretario de Participación Ciudadana del ministerio de Seguridad bonaerense, Pablo Fernández, contó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) cómo es el día a día en el barrio.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

“En estos momentos la situación en Villa Azul está más tranquila, estamos tratando que no se expanda el virus hacia Villa Itatí, con un trabajo integral de Desarrollo Social, Salud y Seguridad”, dijo Fernández. Al tiempo que comentó que el martes estuvo presente el ministro Andrés “Cuervo” Larroque recorriendo la zona y dando cuenta de las necesidades de los vecinos.

Pablo Fernández está inserto en el corazón de Villa Azul. Todos los días desde muy temprano se hace presente en el territorio hasta altas horas de la noche. En ese sentido, contó que “se están realizando testeos, controles y se trabaja sobre todo el perímetro aislado en materia de asistencia social, se está garantizando la alimentación a todos los vecinos, y el ministerio de Seguridad lo que está fiscalizando es el aislamiento para que la gente no pueda ni entrar ni salir, además de una vigilancia preventiva por todo el lugar”.

LA PRESENCIA DEL ESTADO

“Hay tres ministerios trabajando en la zona, ahora se suma Infraestructura con el plan de urbanización que el gobernador y el municipio de Quilmes quieren realizar”, dijo el funcionario.

En cuanto al informe que realizó el programa de televisión de Jorge Lanata, quien cuestionó duramente el vallado que se le hizo a la Villa Azul y la falta de asistencia alimentaria en el lugar, aseguró que “ante cada decisión política hay una visión periodística mezquina, que crítica sin fundamentos”. “No es verdad que a la gente le falta la comida, todos y cada uno de los vecinos tienen garantizado su acceso al agua, a pañales, a medicamentos y lo que necesiten”, indicó. Y agregó: “Estamos hablando de que se aislaron a casi 5 mil personas. Pudo haber algunos conflictos, pero se solucionaron en cuestión de horas”.

Más adelante, Fernández machacó la idea de la presencia fuerte del estado en el lugar, al manifestar que se está trabajando en la apertura de distintos comercios para que la gente pueda realizar compras. Además, “ya se está entregando la tarjeta Alimentaria, la tarjeta IFE, está PAMI y ANSES”.

Con relación a la decisión de cercar Villa Azul, y la polémica que despertó la medida al ser calificada como una “violación de las libertades individuales”, el subsecretario bonaerense dijo: “Fue muy atinada la decisión de Daniel Gollán aislar a la población, eso generaba un foco de contagio muy grande”. Y en esa línea añadió que “eso no significa que se tenga que replicar en todas las villas”. “Hay que analizar todos los casos, porque las situaciones son diferentes”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa A Contramano que se transmite de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
04 Jun | 08:59
Chiquito Ryes | [email protected]
¿CÓMO VOLVIÓ? ESTA ENORME BOLSA DE PUS… ESTE GORDO INFAME TIENE UN PROGRAMA EN LA TELEVISIÓN ABIERTA... NO... NO PUEDE SER… ESTE MERCENARIO QUE VIVIA A DOS CUADRAS DE LA VILLA AZUL, EN SARANDÍ Y HOY HABLA DESDE LA COMODIDAD DE UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN FINANCIADO POR EL DUEÑO DEL GRUPO CLARIN, EL GRUPO QUE CONTROLA TODO, HASTA LA POSIBILIDAD DE VER UN SIMPLE PARTIDO DE FÚTBOL, EL QUE MANEJA MILLONES DE NICK TRUCHOS, LLAMADOS EN LA JERGA DE INTERNET COMO ROBOT'S, SOLO PARA REALIZAR COMENTARIOS LESIVOS A NUESTROS VALORES SOCIALES Y CULTURALES QUE SIMBOLIZAN NUESTRA ARGENTINIDAD, INUNDANDO LOS MEDIOS CON FOTOGRAFIAS DEL PRINCIPE HARRY QUE VINO A COMBATIRNOS DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS, O CON FOTOS DE LA REINA Y DE LOS INTEGRANTES DE LA CORONA INGLESA, O ATACANDO AL CATOLICISMO, CON PERIODISTAS JUDIOS SEFRADI, QUE RENIEGAN DE NUESTRAS PROFUNDAS RAICES CATÓLICAS, INSULTANDO EN CADENA Y ORGANIZADAMENTE CON ESOS MISMOS NICKS TRUCHOS LA IMAGEN Y SANTIDAD QUE TIENE EL PAPA FRANCISCO, ORGULLO DE LA CIUDADANÍA ARGENTINA O CUANDO ENVENENAN A LA POBLACIÓN FOGONEANDO LA HOMOSEXUALIDAD, CON LA ENORME CANTIDAD DE PERIODISTAS QUE INTEGRAN SU STAFF QUE SON PROCLIVES A ESA ENFERMEDAD, O CUANDO CONTROLAN EL PENSAMIENTO QUE NO LE ES AFÍN, IMPIDIENDO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EJERCIENDO SU AUTORIDAD COMO PATRONES DE ESTANCIA. ENTONCES ME PREGUNTO: ¿CÓMO?. NO GANÓ UN GOBIERNO POPULAR, CREIA QUE ESTABA GOBERNANDO EL PARTIDO JUSTICIALISTA, QUE AHORA HABÍA CIERTA REGULACIÓN DE LAS FALSAS NOTICIAS, DE LA CARNE PODRIDA, PERO QUÉ SALAME QUE SOY, CÓMO PUEDO SER TAN INOCENTE, ESTO ES LA CONTINUACIÓN VERGONZOSA DEL GOBIERNO DE MACRI… Y CRISTINA, ¿ADÓNDE ESTÁ CRISTINA? AVÍNSELE SI ESTÁ DURMIENDO, QUE CUANDO SE DESPIERTE ESTÁ CON CHANCLETAS Y BATÓN EN EZEIZA
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.