Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de junio de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Hospital de Niños de La Plata: “Los trabajadores tenemos miedo al colapso”

Zulma Fernández, doctora y presidenta de la Asociación de Profesionales del nosocomio, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las demandas que exigen los profesionales de la salud. "Nosotros somos una parte importante de la sociedad y en esta pandemia, fundamentales", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La médica pediatra se refirió a la multitudinaria caravana que el equipo de salud de la región realizó el sábado pasado. La convocatoria estaba prevista para las 17:00, pero terminó desarrollándose después con el objetivo de no mezclarse con “la marcha anticuarentena”. La movilización fue para reclamar elementos de protección personal para COVID–19, además de expresarse en contra de la precarización del trabajo y la criminalización y judicialización del acto médico. 

Fernández dijo: “Estamos agradecidos y emocionados cuando vemos que la gente nos aplaude y nos reconoce, pero la realidad es que no podemos pagar las cuentas, ni el supermercado, ni los gastos fijos con aplausos”.

También señaló que “nos solidarizamos con los colegas cordobeses y de San Juan, fue unánime el enojo y la bronca por la medida que se tomó a nivel judicial porque nadie se levanta a la mañana para ir a infectar, hasta que no tengamos toda la población el ciento por ciento de los testeos, muchos de nosotros somos portadores asintomáticos y no lo sabemos”.

“Hicimos esa caravana en forma tranquila con armonía, altura y educación, como corresponde, sin violar la cuarentena, con más de 500 autos. Los carteles decían: ‘Quedate en casa porque yo no lo puedo hacer, ayudame a cuidarte’”, comentó.

EL HOSPITAL DE NIÑOS

La pediatra que forma parte del nosocomio dijo que “los profesionales que atendemos tenemos miedo al colapso; venimos hablando de que se viene el pico y eso genera también mucha ansiedad y estrés”. Sin embargo destacó que “el año pasado, para el mes de abril, el hospital estaba lleno de bronqueolitis, este año, al no haber escuelas, jardines maternales y de infantes no hay circulación de los virus comunes. La consulta de la patología respiratoria que es estacional ha bajado enormemente”.

“Nosotros creemos que quizá veamos esto de costado por ser un hospital pediátrico”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!