Miércoles 28.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de junio de 2020 | Gremiales

Entre gritos y empujones

Acusado de “traidor”, renunció el secretario General de UTA Entre Ríos

Ayer, tras una convulsionada asamblea, dejó su cargo Juan Carlos Dittler, sindicado por los trabajadores como “entregador”. El gremio estaba de paro desde hacía tres semanas por falta de pagos, pero llegó a un acuerdo con FATAP y Nación. Los choferes amenazaron con nuevas medidas de fuerza si no cumplen con lo pactado.

Después de veintiún días se reanudó el servicio en Paraná como en otras ciudades del interior, donde también se les adeudan salarios a los trabajadores. En el caso de la capital entrerriana, a algunos choferes les adeudan hasta dos meses, mientras que otros percibieron el sueldo de abril a comienzo de la semana. Sin embargo, muchos de ellos están en desacuerdo con el pacto entre la UTA, empresarios y la Nación, por lo que desconfiaron en volver a sus puestos laborales y así lo manifestaron en una tensa asamblea.

En la sede del gremio delegación Entre Ríos hubo gritos, empujones y hasta agresiones físicas, tras la reunión que duró hasta la madrugada. Una vez concluida, los choferes le pidieron la renuncia al secretario General del UTA provincial Juan Carlos Dittler por “arreglar antes de la asamblea”, quien finalmente terminó accediendo. “Tristemente me encuentro en una encrucijada en la que no tengo salida. Siempre dejé lo mejor de mí, no se crean que me voy con alegría”, anunció el gremialista ante la multitud enardecida. 

Cabe destacar que el conflicto del transporte público desató masivas marchas que terminaron inclinando la balanza para la dimisión de Dittler. “Si mi cabeza les da tranquilidad, me voy a ir. Jamás tuve la intención de cagar a los trabajadores. Yo dejé lo mejor de mi vida para ustedes y nunca entregué un derecho de un laburador”, afirmó el sindicalista saliente. 

“La institución decidió que mañana (por hoy, miércoles) se sale a trabajar. No los entregué, yo soy orgánico y un día van a saber cómo se maneja una institución; no se piensen que es fácil estar donde estoy parado”, sostuvo ante las protestas de los trabajadores que se hicieron oír. En esta línea, los choferes allí nucleados insistieron con los salarios adeudados: “Yo no soy el empresario, no sé si les van a pagar el jueves. Si no lo hacen, pararemos”, respondió Dittler.

Asimismo, el gremialista se refirió a lo consensuado entre los diferentes sectores en disputa y se excusó de la determinación final: “Hay un acuerdo a nivel nacional, es el gremio que nos nuclea. ¿Se creen que tengo animosidad y que estoy feliz de comunicarles esto?”. En tanto, añadió: “Van a cobrar el 82 por ciento no remunerativo y los días de paro se los van a pagar; está en el acuerdo”. 

Y concluyó: “Les pido mil disculpas y perdón por no haber cumplido un sueño que tenía, que cobren lo que les adeudan”. Vale aclarar que entre mañana y el viernes los choferes volverán con medidas de fuerza si no perciben lo arreglado. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
04 Jun | 10:37
Chiquito Reyes | [email protected]
HE VISTO EN ESTOS AÑOS DE MI VIDA TODO TIPO DE ACONTECIMIENTO POLÍTICO, PERO HAY UNO SOLO QUE ME FALTA VER Y QUE ANSIO CON TODA MI ALMA DE ARGENTINO, EL DÍA QUE TODOS LOS TRABAJADORES VAYAN A SUS RESPECTIVOS GREMIOS Y SAQUEN A LAS PATADAS EN EL CULO A TODOS ESTOS TRAIDORES HIJOS DE MIL PUTAS, VERLO SERÁ ALGO RECONFORTANTE, COMO QUE EMPEZAMOS A SER UN PAIS DONDE VALGA LA PENA VIVIR...
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.