Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de junio de 2020 | Gremiales

Entre gritos y empujones

Acusado de “traidor”, renunció el secretario General de UTA Entre Ríos

Ayer, tras una convulsionada asamblea, dejó su cargo Juan Carlos Dittler, sindicado por los trabajadores como “entregador”. El gremio estaba de paro desde hacía tres semanas por falta de pagos, pero llegó a un acuerdo con FATAP y Nación. Los choferes amenazaron con nuevas medidas de fuerza si no cumplen con lo pactado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Después de veintiún días se reanudó el servicio en Paraná como en otras ciudades del interior, donde también se les adeudan salarios a los trabajadores. En el caso de la capital entrerriana, a algunos choferes les adeudan hasta dos meses, mientras que otros percibieron el sueldo de abril a comienzo de la semana. Sin embargo, muchos de ellos están en desacuerdo con el pacto entre la UTA, empresarios y la Nación, por lo que desconfiaron en volver a sus puestos laborales y así lo manifestaron en una tensa asamblea.

En la sede del gremio delegación Entre Ríos hubo gritos, empujones y hasta agresiones físicas, tras la reunión que duró hasta la madrugada. Una vez concluida, los choferes le pidieron la renuncia al secretario General del UTA provincial Juan Carlos Dittler por “arreglar antes de la asamblea”, quien finalmente terminó accediendo. “Tristemente me encuentro en una encrucijada en la que no tengo salida. Siempre dejé lo mejor de mí, no se crean que me voy con alegría”, anunció el gremialista ante la multitud enardecida. 

Cabe destacar que el conflicto del transporte público desató masivas marchas que terminaron inclinando la balanza para la dimisión de Dittler. “Si mi cabeza les da tranquilidad, me voy a ir. Jamás tuve la intención de cagar a los trabajadores. Yo dejé lo mejor de mi vida para ustedes y nunca entregué un derecho de un laburador”, afirmó el sindicalista saliente. 

“La institución decidió que mañana (por hoy, miércoles) se sale a trabajar. No los entregué, yo soy orgánico y un día van a saber cómo se maneja una institución; no se piensen que es fácil estar donde estoy parado”, sostuvo ante las protestas de los trabajadores que se hicieron oír. En esta línea, los choferes allí nucleados insistieron con los salarios adeudados: “Yo no soy el empresario, no sé si les van a pagar el jueves. Si no lo hacen, pararemos”, respondió Dittler.

Asimismo, el gremialista se refirió a lo consensuado entre los diferentes sectores en disputa y se excusó de la determinación final: “Hay un acuerdo a nivel nacional, es el gremio que nos nuclea. ¿Se creen que tengo animosidad y que estoy feliz de comunicarles esto?”. En tanto, añadió: “Van a cobrar el 82 por ciento no remunerativo y los días de paro se los van a pagar; está en el acuerdo”. 

Y concluyó: “Les pido mil disculpas y perdón por no haber cumplido un sueño que tenía, que cobren lo que les adeudan”. Vale aclarar que entre mañana y el viernes los choferes volverán con medidas de fuerza si no perciben lo arreglado. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!