Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de junio de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Matanza: Espinoza y Saredi se unen para luchar contra la pandemia

El concejal de La Matanza por el Partido Federal, Miguel Saredi, dialogó con RADIO  REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el acercamiento con el intendente Fernando Espinoza y la situación social y habitacional del distrito. “Empecemos a descentralizar la Argentina”, propuso.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El edil manifestó que “durante muchos años nos hemos enfrentado con el intendente en contiendas electorales -obviamente aquí el justicialismo es muy fuerte, nosotros hemos construido una fuerza política muy importante en el territorio durante todos estos años- pero hace aproximadamente noventa días la relación es muy fluida y constante porque por la situación de emergencia y la pandemia hizo que se conformara un consejo de emergencia. Es decir, en estos últimos días estamos básicamente ayudando al municipio, al intendente y al partido oficialista como si fuéramos parte de ellos”.

Saredi destacó que “no somos el partido con mayor nivel de contagios pese a que cuantitativamente tenemos mucha más población que todos los distritos de la provincia de Buenos Aires”.

Y agregó que “pudimos aumentar en gran medida la cantidad de camas de aislamiento, de terapia intensiva, reabrir el hospital René Favaloro que estaba cerrado y se aumentaron las camas en los hospitales provinciales. Ahora bien, obviamente que no hay recurso que alcance con una coparticipación muy injusta con la provincia de Bueno Aires, con La Matanza”.

El concejal que representa al Partido Federal sostuvo que “es necesario que ahora y por fin le den lo que se le debe a la provincia de Buenos Aires y la autonomía a los municipios”.

“Si algo quedó demostrado en esta urgencia es la importancia de los municipios, de los intendentes y de lo local. Desde controlar precios hasta preocuparnos por las camas, nos tenemos que hacer cargo de salud, de seguridad, de educación que es una responsabilidad de la provincia de Buenos Aires y de la Nación. Es clave la necesidad de la democracia y del federalismo en la Argentina”, agregó.

LA URBANIZACIÓN

Saredi, que viene trabajando en el territorio desde hace años, reconoció que el distrito ha mejorado mucho en las obras de agua y de cloaca.

“Si hay algo que también demuestra esta pandemia, así como decía recién, la importancia del federalismo, la autonomía de los municipios y que se contemple lo que nos roban en la provincia de Buenos Aires, es el fracaso de las urbanizaciones de villas y asentamientos. No podemos seguir tirando la plata en un pozo porque los lugares en donde hay mayor cantidad de contagios y de muertos son en las villas y asentamientos porque no son lugares dignos para que la gente viva”.

En este sentido, el concejal también fue crítico con Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta: “En sus gestiones han puesto millones en la organización de la 31 de la 1-11-14, es el fracaso total de las urbanizaciones”, dijo.

“La urbanización va más allá de agradar al progresista de turno poniendo unos pesos en algún edificio, en alguna canchita de fútbol, es un tema cultural, educativo, que la gente viva en lugares dignos”. Y concluyó: “Empecemos a descentralizar la Argentina. Lo lamento por aquellos que quieran seguir viviendo en ese mismo lugar, por aquellos que los bancan porque tienen intereses ideológicos o económicos pero esto hay que terminarlo también. La Matanza no puede estar condenada a esta situación de la gente concentrada en el gran Buenos Aires teniendo miles de hectáreas el país”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!