Miércoles 21.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de junio de 2020 | Provincia

El socialismo K

En plena crisis y con gastos cubiertos, el sueldo de Axel Kicillof supera los 433 mil pesos mensuales

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, que actualmente atraviesa una crisis económica sin precedentes, cobra uno de los salarios más altos entre los mandatarios provinciales. Insólitamente, su domicilio principal continúa figurando en Capital Federal.

Con la provincia de Buenos Aires atravesando una de las peores crisis financieras de su historia, la orden desde el gobierno nacional fue la de austeridad absoluta. Obediente, Axel Kicillof le solicitó a sus ministros minimizar las compras y contrataciones, aprovechando que por efecto de la cuarentena la mayoría de las dependencias estatales se encuentran cerradas al público.

A pesar de que organismos como ARBA y el ministerio de Justicia se embarcaron en polémicas compulsas, como la que Cristian Girard, titular de la agencia de recaudación bonaerense, lanzó para la adquisición de saquitos de té, cucharitas y café, la enorme mayoría de las dependencias adoptaron una postura conservadora, haciendo gala de una notable obediencia a las órdenes de Kicillof. Prueba de ello es, por ejemplo, la notable disminución de contrataciones publicadas en el boletín oficial.

Sin embargo, pareciera que el gobernador de la provincia de Buenos Aires es adepto al lema “haz lo que digo, pero no lo que yo hago”. A pesar de los pedidos de austeridad para sus funcionarios y de paciencia infinita ante los cientos de miles de afectados por las constantes prórrogas de la cuarentena, su salario ya asciende a 433.196 pesos mensuales, uno de los más altos del mundo político nacional.

Resulta llamativo este guarismo en medio de una crisis económica sin precedentes, del mismo modo que preocupa que el gobernador de la provincia de Buenos Aires siga teniendo como domicilio principal el de avenida de Los Constituyentes, en Capital Federal. De hecho, entre los años 2015 y 2019 fue diputado nacional por CABA, cargo por el que fue presidente de la comisión de Economía y miembro de las comisiones de Comercio e Industria.

Por otro lado, el historial laboral de ANSES refleja que el gobernador Kicillof pareciera tener toda una vida viviendo del estado. En efecto, durante los últimos años cumplió roles de diputado nacional, gobernador y aún ostenta un contrato del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Antes de ello, fue ministro de Economía y subinterventor de YPF. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CONICET, La Cámpora, Axel Kicillof, PBA, Cristian Girard

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
07 Jun | 08:32
En serio justifican que este parásito cobre 400 lucas mientras ustedes se cagan de hambre y les tiran 10 mil para que sobrevivan 2 meses? Son pelotudos o se hacen? CLASE POLÍTICA se llama. Y ustedes la justifican. Los funcionarios no deberían cobrar más de 100 mil. NINGUNO. POR QUÉ ELLOS TIENEN QUE VIVIR BIEN MIENTRAS NOSOTROS NOS CAGAMOS DE HAMBRE???
06 Jun | 03:17
Méndez Mario Orlando | [email protected]
Como contribuyente de la provincia a este el sueldo ese se lo pago de plena conformidad, es el dirigente mejor ubicado, sincero y trabaja para el bien común.- Mario.-.
06 Jun | 01:49
y , pelotudos, cuanto queiren q gane??? Dejen de hacer fantasma q no lo hacian con vidal
06 Jun | 01:24
Guillermo | Mail
Un cafe tuvo y lo quebro en el 2001. Despues nunca mas trabajo en el actividad privada. A partir de ahi siempre curro del estado.
06 Jun | 11:34
Ignacio | Mail
ESTE JUDIO TUVO UN BAR Y LO QUEBRO. A partir de esa actividad privada fallida en los 90s, siempre parasito del estado. Es corrupto al extremo, sin ninguna capacidad de gestion.
06 Jun | 10:42
Chiquito Reyes | [email protected]
UNOS DE ESTOS DÍAS... ROSAS SE BAJA DEL CUADRO Y ESTE TERMINA EN LA JABONERA!!!!
06 Jun | 10:37
Chiquito Reyes | [email protected]
AXEL ES HEIDI SIN TETAS, CUANDO SE DENUNCIÓ QUE ESTE ERA EL SUELDO DE LA SERPIENTE AMARILLA, TODOS LOS MEDIOS QUE ESTÁN EN MANOS DEL GRUPO CLARIN Y DE LA SINARQUÍA JUDIA, FIJENSE QUE UNA GRANA MAYORÍA DE PERIODISTAS SON JUDIOS EN LA ARGENTINA, SALIERON A DESMENTIRLO, DECIAN QUE LA GOBERNADORA, GANABA MENOS DE CIEN MIL PESOS, HASTA ESO SIGNIFICABA QUE NO TENÍA LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR LA DECLARACIÓN JURADA DE BIENES PERSONALES. LO CIERTO ES QUE EL ENANO, NO MODIFICÓ NADA, SE SENTÓ EN EL SILLÓN Y HASTA AHORA NO HIZO UN CARAJO, ESTÁ COBRANDO MUCHO MÁS DE LO QUE INFORMA ESTA NOTICIA Y SIGUE USANDO EL HELICÓPTERO DE REMIS, QUE CUESTA MÁS DE TRES MIL DÓLARES LA HORA Y AL RENAULT CLIO LO DEJARON ESTACIONADO PARA EL DESGUACE EN UNA CALLE DE LA PLATA. ESTE ENANO DE MIERDA QUE NO TIENE CAPACIDAD PARA ADMINISTRAR NADA, QUE HA DADO EJEMPLOS CLAROS DE CUALES SON LOS INTERESES QUE REPRESENTA, CUANDO PAGÓ AL CLUB DE PARIS 9600 MILLONES DE DÓLARES POR UNA DEUDA DE 1600 ACTUALIZADA EN EL AÑO 2001, INCLUSO NO FUE CAPAZ NI DE NEGOCIAR LOS INTERESE PUNITORIOS QUE TAMBIÉN PAGÓ, TENDRÍA QUE ESTAR EN LA CARCEL, SIN EMBARGO COMO ESTE ES UN PAIS DE ZAPALLOS, HOY ES EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS.... SIGAMOS ASÍ ARGENTINOS, DESPUÉS NO NOS QUEJEMOS, MERECEMOS TODO LO QUE NOS PASA...
06 Jun | 10:18
me preocupa el silencio ensordecedor de la Argentina que salía a las calles a reclamar. que pasa? ya no hay reclamos esta todo bien? o estan siendo silenciadas x el terrorismo de Estado q se está gestando desde las esferas políticas más grandes hasta las gobernaciones e intendecias municipales!? que pasa con la gente que "opina" sin criterio alguno: -dejen de mentir. yo pregunto 1) te incomoda la verdad!? 2) cuantas pruebas más tenes que tener para abrir los ojos y ver la impunidad y corrupción de este Gobierno?
06 Jun | 07:40
SW | Mail
¿donde esta el recibo de sueldo? y de ser cierto me parece que esta bien que cobre eso, pero desde ya es una mentira un Mnistro no llega a los 150 mil es imposible que cobre eso, dejen de mentir
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.