Sábado 08.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de junio de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Walter Festa: “Patricia Bullrich es una tira bombas, siempre lo ha sido”

El ex intendente de Moreno dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las medidas sanitarias aplicadas por el gobierno y el rol de la oposición y los medios de comunicación en contexto de pandemia. “Gobernaron a la Argentina cuatro años y la destruyeron”, aseguró.

HORACIO DELGUY

por:
Alejandro Costanzo

Frente a las manifestaciones llevadas a cabo en el obelisco y en Plaza de Mayo por los grupos anti cuarentena, Walter Festa reflexionó: “Evidentemente es un sector que existe y que existió siempre en Argentina. Es muy reaccionario y no comparte para nada las medidas del gobierno”, caracterizó, y al mismo tiempo agregó: “Es indudable que esta gente está llena de odio”.

En esta línea, el ex intendente de Moreno dio su visión de las decisiones políticas en cuarentena, de parte de la gestión de Alberto Fernández, asegurando que son correctas y, en este sentido, añadió: “Obviamente que genera mal humor, porque nadie quiere estar encerrado, pero esta es una pandemia que afectó a todo el mundo”.

Un grupo de científicos, investigadores y periodistas, entre otros, viralizaron una carta “anticuarentena” firmada, donde criticaban las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional. Sobre esto, Festa sostuvo que “parece irrazonable que todavía existan estas formas de actuar, en un momento tan complicado para el mundo”, y aclaró que “es mucho mayor la gente que hoy está acompañando estas medidas con absoluta responsabilidad”.

“Nadie se imaginaba que esto podía surgir en el mundo. El presidente tomó una medida que fue totalmente acertada, con sólo fijarse cómo está Chile, Brasil, Estados Unidos, que han subestimado la pandemia. Alberto Fernández vino a unir a los argentinos y hoy tiene un consenso muy importante. Tanto él como Axel Kicillof van a escuchar y van a ir definiendo cuestiones en la medida que se pueda”, destacó. 

También parte de la oposición dio opiniones contra la cuarentena, como es el caso de la ex ministra de Seguridad de la nación y titular del Pro. Ante esto, Walter Festa indicó: “Patricia Bullrich es una tira bombas y lo ha sido siempre”, y agregó: “No sé cómo le da la cara para poder seguir hablando con el desastre que han hecho en cuatro años de gestión”.

“Están haciendo política con mucha bajeza porque lo están haciendo con el dolor de muchos argentinos. No se puede esperar nada de ellos, gobernaron cuatro años a la Argentina y la destruyeron”, sentenció.

EL PRESENTE DE MORENO

El ex intendente expresó que socialmente hay inconvenientes, pero que no son de ahora, sino que se vienen acumulando de hace tiempo. “Se va sobrellevando la situación con mucha organización y con presencia del estado”, comentó. Sin embargo, planteó que los comerciantes del distrito están muy preocupados por la situación económica. “Frente a esta cuestión hay que tener consideración, porque puede afectar hacia adelante y generar males mayores”, remarcó.

A poco de cumplirse dos años de la muerte de Sandra y Rubén, auxiliares de la escuela 49 de Moreno, que perdieron la vida tras una explosión en el colegio, el ex intendente señaló que “fue algo muy fuerte, un golpe muy duro para todos, un dolor que va a quedar para siempre y que tiene que ver con el abandono y poca preocupación que hubo de parte del gobierno en su momento”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
09 Jun | 11:12
Nombre opcional | Mail
que limitados para inventar cucos y echarle la culpa a los demas que son estos negros ladrones de mierda
08 Jun | 08:54
Chiquito Reyes | [email protected]
EL PATO MALBEC ES UNA TIRA BOMBA, PERO VA LOS CANALES DE AIRE Y A LOS PROGRAMAS QUE SON FINANCIADOS POR LA MISMA PAUTA OFICIAL DEL GOBIERNO O QUE EL PRESIDENTE LE PAGA LOS SUELDOS Y DICE LO QUE QUIERE Y SE LE ANTOJA, MIENTRAS QUE UN CIUDADANO COMÚN EN ESTE PAÍS NO PUEDE SIQUIERA EXPRESAR SUS IDEAS PORQUE ES CENSURADO O DENOSTADO, POR LOS OPERADORES QUE HAY EN TODOS LADOS, INCLUSO EN LOS SERVICIOS, QUE TRABAJAN DE PERIODISTAS Y TIENEN CARNET DE PERIODISTAS. NO TE ENTERASTE QUE EL HIPPIE ROÑOSO LE PAGA EL SUELDO A LOS CEOS DE MAGNETTO Y A PERIODISTAS COMO MAJUL Y LANATA... A QUIÉN QUERES ENGAÑAR CON ESTA EXPRESIONES BERRETAS, DECÍ LAS COSAS COMO SON, SI TENES HUEVOS.... LA BORRACHA TIRA BOMBA, POR FAVOR, ERA ENTREGADORA DE JOVENES PERONISTAS CON IDEALES, QUE TODOS TERMINARON MUERTOS O DESAPARECIDOS, COMO EL NOVIO AL QUE DENUNCIÓ. SILENCIO POR FAVOR, QUE HABLEN LOS TÍTULARES, ESTOY PODRIDO QUE HABLEN LOS QUE SIEMPRE ESTUVIERON EN EL BANCO Y NO SON NADIE....
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.