Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de junio de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Laura Azcurra, de Actrices Argentinas: “Somos parte de un sistema en descomposición”

Laura Azcurra, integrante de la Colectiva Actrices Argentinas, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la situación actual de la agrupación de mujeres autoconvocadas a cinco años del Ni Una Menos. “Cada uno desde lo personal puede hacer algo para modificar la realidad en la que vivimos”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La reconocida actriz manifestó que “me parece que si vamos hacia un camino honesto inevitablemente empezamos a advertir las desigualdades, la violencia y opresión con la que se estaba manejando el mundo, en realidad un poco se está manejando”.

Azcurra explicó que “estamos en un momento clave, de mucha crisis a nivel global pero no solamente por la pandemia, esto es de antes, lo que pasa es que ahora todo está mucho más conectado porque estamos atravesados globalmente por una misma situación. Somos parte de un sistema que claramente está ya en descomposición y en donde la no distribución de la riqueza también hace que estemos tan desiguales, en un mundo también muy rico, con muchísimos recursos”.

En ese sentido, aclaró: “No solamente tenemos que formar parte de una agrupación o de un sistema formal de decisiones, sino que cada uno desde lo personal puede hacer algo para modificar la realidad en la que vivimos, desde nuestra casa, edificio, barrio y desoír esto que está sucediendo a nivel global es seguir siendo cómplices”.

ACTRICES ARGENTINAS

La referente de la colectiva dijo que “somos red como muchas de las otras organizaciones que trabaja a nivel independiente, todas las agrupaciones que trabajan en la red feminista”. Y agregó que “la agrupación de mujeres autoconvocadas es transversal, multipartidaria”.

“No se nos puede exigir que nosotras seamos las defensoras de todes. Sí podemos abarcar diferentes problemáticas como fue exponer una situación de abuso que tuvo una compañera nuestra -Thelma Fardín- en la conferencia que hicimos a mitad de diciembre de 2018, eso fue muy importante y consideramos que marcó un antes y un después en la forma de comunicar, en poner blanco sobre negro, fue un gran llamado de atención a la sociedad, al estado, a todes el conjunto de personas y de sociedad que construimos”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!