Domingo 05.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de junio de 2020 | Municipales

Paro sanitario

Quilmes: Protesta y retención de tareas en el Sanatorio Modelo ante el atraso de sueldos

Esta mañana, los trabajadores del centro de salud realizaron un fuerte reclamo por el pago de sus salarios. Dicen que solo cobraron el 50 por ciento y por eso decidieron, como medida de fuerza, hacer un parate laboral “hasta que aparezca la plata”.

HORACIO DELGUY

por:
Mónica Galván

El paro de trabajadores comenzó esta mañana tras recibir la noticia de que no iban a cobrar la otra mitad del sueldo hasta que el gobierno nacional envíe las ATP, mediante la cual cerraría el círculo del total del salario. Aún no saben a ciencia cierta cuándo llegarán esos fondos. “Este sanatorio tiene veinte socios. Si cada uno de ellos pone un poquito de su bolsillo, se saldan las deudas y todos volvemos a nuestras tareas”, dijo a REALPOLITIK, Mario Pilepich, secretario Adjunto del gremio de Sanidad, sucursal Quilmes.

Enojados, los trabajadores ganaron el pasillo principal del sanatorio ubicado en la calle Andrés Baranda 282 de Quilmes. Reclamaron su parte y decidieron el cese de tareas, que comprende al personal de cocina, mantenimiento, auxiliares y enfermeros. Son alrededor de 700 trabajadores que limitan sus funciones, excepto el sector de enfermería, que  trabajará con guardias mínimas. “No dejarán de dar la medicación a los pacientes, la medida no afecta la atención de los enfermos. Somos seres humanos y no vamos a perjudicar al otro pero si quieren comida, que vengan los dueños y cocinen ellos”, agregó el gremialista.

La Asociación de Trabajadores de Sanidad (ATSA) sindica a los empleados de clínicas, sanatorios, laboratorios y droguerías. Su referente en la provincia de Buenos Aires, Héctor Daer, jefe de la CGT, selló un acuerdo para el aumento del 7,8 por ciento para el personal de droguerías y laboratorios. No obstante, no pudo resolver la negociación para el personal de hospitales y clínicas, que están en la línea de fuego por el COVID-19 y que además no recibió el bono de 5 mil pesos que el estado anunció y que ayer el presidente, Alberto Fernández, dijo será pagado la semana próxima.

“El vicepresidente (del sanatorio) Gustavo Urli nos dijo por teléfono esta mañana que no estaba la plata para pagar el 50 por ciento que falta de la ATP”, continuó Pilepich. “Nosotros pedimos que aparezca. Este sanatorio trabaja con obras sociales, tiene prepagas, no tiene PAMI, ha crecido muchísimo y nos alegra porque eso representa más trabajo para nosotros. Pero no pueden decir que no tienen fondos para pagarnos. Vamos a seguir con la retención de tareas hasta que aparezca la plata”, cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, Quilmes, ATSA, Alberto Fernández, Coronavirus, Cuarentena, Mario Pilepich

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
05 Jun | 03:33
Chiquito Reyes | [email protected]
POBRE PIBA NO SABE ADÓNDE ESTÁ PARADA, ESTABA BIEN CUANDO ESTABA AL LADO DE ALGUIEN Y NO TENÍA NADA MÁS QUE HACER QUE ACOMPAÑAR, HOY ESTÁ AL FRENTE DE UNA INTENDENCIA COMO QUILMES, NI MÁS NI MENOS, NUNCA MANEJÓ NADA, NO SABE NI LO QUE ES, EJECUTAR UN PRESUPUESTO, NO LA QUIERO MATAR, PERO ES LO MÁS PARECIDO A HEIDE QUE HAY, UNA ES LA MUJER DE LA MAFIA DE CUELLO BLANCO QUE PARTICIPABA EN LA ENORME CAMA REDONDA DEL PODER Y ESTA LA DE LOS MUCHACHOS DE LA CAMPORA, AUNQUE DEBO SER MÁS JUSTO ENORMEMENTE MÁS BONITA QUE LA VIBORA AMARILLA. LLEGAN POR SUS AMORIOS, POR SE LA MINA DE AGUIEN QUE SE LA COME, HOY ME EXTRAÑARÍA QUE SE A EL PROPIO GORDO IBM, LO DIGO POR LAS FOTOS QUE VEO, NO LO SÉ, Y NADA MÁS. Y TODAVÍA NO SE HA DADO CUENTA QUE LO QUE HICIERON CON LA VILLA AZUL TENDRA CONSECUENCIAS PENALES Y LOS RESPONSABLES IRAN A LA CÁRCEL, PORQUÉ LES ASEGURO HABRÁ MILES DE JUICIOS CONTRA EL ESTADO, QUE EMPEZARAN PRIMERAMENTE CON LOS RESPONSABLES DE ESTA CONDUCTA CRIMINAL, QUE HAN DECIDIDO POR SU CUENTA, SIN SIQUIERA ESTAR DECLARADO EL ESTADO DE SITIO A NIVEL NACIONAL.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.