Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de junio de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para el hermano de Santiago Maldonado, “Bullrich debe estar procesada”

Sergio Maldonado dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el comunicado que publicó el Pro condenando la violencia institucional, la figura de la ex ministra de Seguridad de la Nación y la evolución de la causa de desaparición forzada de su familiar.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

La carta que elaboró el frente opositor a raíz de los hechos de violencia institucional, desapariciones forzadas, asesinatos y femicidios en distintas provincias del país, generó un sinfín de críticas y la indignación de  familiares de víctimas. Sergio Maldonado, molesto por ésta demostración, señaló que “es una muestra más del cinismo con la cual se maneja el Pro, con Patricia Bullrich a la cabeza”.

El hermano de Santiago Maldonado, apuntó contra la ex ministra de Seguridad de la Nación. “Lo que más me duele es que no les importe las víctimas, que no les importe el dolor de las personas que nombran, sino que los utilizan para llevarlo al plano político partidario. Es muy carroñero, fuera de lugar, no es un tema para jugar y pegarle a un gobierno”, destacó.

Sergio Maldonado afirmó que “la titular del Pro tiene su séquito, personas que piensan de la misma manera”. Al mismo tiempo, sostuvo que “no se puede debatir con gente así, son una serie de personajes que salieron de la universidad privada, no de la pública,  son totalmente ignorantes, brutos, se llevan todo por delante y no les interesa nada”. 

Ante la doble moral, planteó que “es ilógico que alguien que estuvo durante cuatro años reivindicando a las fuerzas de seguridad, ahora salga y les pegue”. Para el hermano de Santiago, la ex ministra de Seguridad “debería estar procesada”, siendo que “no no puede andar libremente por la calle fogoneando y haciendo apología de las muertes”.

CASO SANTIAGO MALDONADO

Sobre la carátula de la causa, aclaró que el gobierno en su momento “nunca aceptó la desaparición forzada y nunca lo reconocieron públicamente”. Sobre esta cuestión, comentó que cuando la gestión se reunió en Montevideo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el cuerpo de Santiago apareció, la medida cautelar se cayó. “Esta gente, muy cínica, dijo que siempre había reconocido la desaparición, cuando había sido todo mentira. Nunca quisieron investigar”, remarcó.

“Días antes de la cuarentena presentamos un recurso ante la Corte Suprema, en el cual solicitamos que se investigue la desaparición forzada y que se asigne un juez imparcial, porque al juez Lleral ya lo habían nombrado cuatro veces y además fue quien se pronunció en noviembre de 2018 diciendo que Santiago se había ahogado solo y que la Gendarmería no tenía absolutamente nada que ver”, explicó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!