Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de junio de 2020 | Municipales

Sin justicia para las víctimas

Brown: El Frente de Todos repudió las determinaciones del fiscal Rivarola

El bloque de concejales del Frente de Todos de Almirante Brown se sumó a la ola de repudios hacia el letrado chubutense que consideró la violación en manada a una joven de 16 años como un “desahogo sexual”. “Repudiamos el dictamen y la actuación judicial”, dijeron en un comunicado que exigía “la revisión de la pena y el apartamiento del fiscal”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

Ayer, en medio de un repudio generalizado, Amnistía Internacional publicó un video para desasnar la torpeza del fiscal y explicó que “desahogo sexual es abuso sexual, es violación, es delito".

Como se sabe el hecho ocurrió en el 2012 en la zona de Playa Unión. La joven había participado de una fiesta. Fue sedada, violada por cinco “hijos del poder” y solo tres reconocieron los hechos para bajar la pena. Los abogados de parte acordaron acceder a un juicio abreviado. El caso deambuló por los pasillos de los tribunales y Fernando Rivarola tomó de oficio el caso. Los imputados son Leandro Del Villar, Marcelo Quintana, Luciano Mallemaci, todos mayores de edad cuando realizaron el crimen; los otros dos, R.V. y T.S., quienes al momento del abuso eran menores, fueron sobreseídos.

El “deshago sexual” de Rivarola para justificar el accionar de los delincuentes terminó en una ola de repudio de las instituciones y colectivos de género. En el plano político de la zona sur, fue el Concejo Deliberante de Brown el que tomó la posta y manifestó su malestar. Ya lo había hecho con la prisión domiciliaria otorgada  del violador de una menor, Pedro Olmo, beneficiado por la justicia en el marco de las liberaciones por el COVID-19. 


Comunicado del Bloque de concejales del Frente de Todos.

En un comunicado el Frente de Todos dijo que “este lamentable hecho no sólo busca justificar la violencia machista, sino que deja a las claras una vez más la impunidad que existe en algunos actores del poder judicial, constituyendo una muestra del sistema patriarcal vigente en ese poder y la falta de perspectiva del género”.

Y sigue. “Por lo cual repudiamos el accionar y exigimos la revisión de la pena, el apartamiento del fiscal y la utilización de todas las herramientas para proteger a la víctima de la condena simbólica a la que fue sometida por la actuación del fiscal Rivarola”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!