Jueves 13.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de junio de 2020 | Provincia

Grave situación

El gobierno descontinuó el plan Secundaria con Oficios y dejó afuera a 1.200 comisiones de alumnos

Lo había iniciado el gobierno de María Eugenia Vidal y garantizaba educación, oficios afines y comida para un gran número de estudiantes. Piden poder trabajar en forma virtual y la normalización de los pagos, interrumpidos por Axel Kicillof.

Hasta febrero de este año, la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sostenía el plan Secundaria con Oficio, que comprendía unas 1.200 comisiones de alumnos, docentes, tutores e instructores. El plan había sido creado por el gobierno de María Eugenia Vidal y vinculaba contenidos con oficios, trabajando en la continuidad pedagógica aggiornándola a diversos trabajos, creando externalidades positivas para toda la comunidad.

Con la irrupción de la pandemia del coronavirus, el gobierno de Axel Kicillof decidió descontinuar la actividad y, además, excluirla de los decretos que fue emitiendo a lo largo del desarrollo de la cuarentena. “Las secundarias con oficio funcionan como espacios de socialización, articulación de vínculos y redes de solidaridad y apoyo a los estudiantes, que pertenecen en su mayoría a los estratos más vulnerables”, explica un comunicado en conjunto lanzado por los docentes.

A pesar de que el comunicado lleva tres meses en circulación, ninguna autoridad de la DGCyE, que dirige Agustina Vila, dio alguna explicación. La propuesta es darle continuidad al programa en modalidad virtual, al tiempo que exigen la normalización de los pagos de los trabajadores pertenecientes al plan, quienes no han cobrado sus salarios.

“Los docentes son los que garantizan que a ningún estudiante le falte un plato de comida y tengan acceso a productos de limpieza que están escaseando en los barrios”, asegura el comunicado. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
09 Jun | 10:40
Chiquito Reyes | [email protected]
NO TIENEN UN PLANCITO PARA MÍ O UN TRABAJITO COMO EL DE LA PIPARO...
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.