Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de junio de 2020 | Interior

Deporte en pandemia

Continúan los torneos de fútbol en Rosario y los vecinos piden intervención municipal

En el sudoeste de la ciudad los “picaditos barriales” son una constante de lunes a lunes, en pleno espacio público y a la luz del día. Los vecinos siguen filmando los partidos con la esperanza de ser escuchados ante la difusión de sus videos. Sin embargo, las autoridades municipales aún no se hicieron eco del reclamo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Como publicó REALPOLITIK, en un barrio policial ubicado en los pasajes Gregori y Alfredo Vázquez, dieron rienda suelta a las prácticas de fútbol, incumpliendo toda normativa de distanciamiento social y sin ninguna medida de prevención por la emergencia sanitaria nacional. No obstante, el intendente de Rosario, Lautaro Javkin, no tomó cartas en el asunto y los vecinos persisten con sus protestas.

Uno de ellos se comunicó para comentar cuál es la situación de su barrio. “Esto es de todos los días, no es del fin de semana nomás. Se empezaron a hacer torneos desde hace más de quince días”, señaló. Al respecto, contó que tanto él como sus vecinos llamaron a “todos lados”, desde los canales de Rosario hasta al 0800, pero nadie les “da pelota”. 

Asimismo, aseguró que “tienen miedo” y por eso “no nos metemos en los partidos”. Mientras tanto, la presencia de los representantes municipales se hace esperar y ya están haciendo testeos por COVID-19 en el mercado del abasto, “muy cerca de dónde vivimos”, según relató el vecino rosarino.   

Por último, aclaró que mucha de la gente que participa de los partidos “vienen desde otros lugares”. En tanto, agregó: “No es su barrio y por eso no les importa, porque el día de mañana nos van a aislar a nosotros pero ellos no van a estar acá”. Y concluyó hablando sobre su hijo, a quién no sabe cómo explicarle que se tiene que quedar con su familia, mientras juegan al fútbol en frente de su casa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!