Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de junio de 2020 | Municipales

Piden testear a todo el personal

Detectan quince casos positivos de coronavirus en el Coto de Quilmes

Sólo revisaron a un grupo de trabajadores y lograron confirmar más de una docena de infectados. El resto del personal continúa trabajando sin saber quién tiene el virus y quién no. Esperan un testeo masivo para los próximos días.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Trabajadores del supermercado Coto, de la localidad de Quilmes, se manifestaron exigiendo medidas concretas para protegerse del brote de coronavirus que afectó a la sucursal. El primer caso fue en el sector de la carnicería, pero la empresa propiedad de Alfredo Coto sólo atinó a fajar los exhibidores y continuar con la labor diaria, dejando desprovistos de seguridad al resto de los trabajadores. Días después, un testeo de mayores proporciones encontró otros quince infectados en varios sectores de supermercado.

“El problema es que testean en grupos de pocos empleados, y que encima tardan dos o tres días en traernos los resultados. Por ende, cuando salta un positivo, esa persona ya estuvo transitando y contagiando compañeros por todo el lugar”, aseguraron trabajadores de Coto a REALPOLITIK.

Se espera, sin embargo, que se lleve adelante un testeo más amplio para determinar cuántos contagiados hay en total en todo el establecimiento. Mientras tanto, los empleados continúan asistiendo a sus lugares de trabajo sin conocer si sus compañeros tienen coronavirus o no.

Finalmente, vale destacar que hasta el momento, la municipalidad de Quilmes, cuya titular es Mayra Mendoza, no se ha presentado en el lugar de los hechos ni a tomado medidas al respecto.(www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!