Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de junio de 2020 | Municipales

Polémica en Mercedes

Un periodista denunció al intendente K, Juan Ustarroz, por amenazas y extorsión

La causa está radicada en la fiscalía (UFIJ) Nro. 5, en la ciudad que comanda el intendente camporista. A raíz de una publicación en su portal sobre el nepotismo en Mercedes, el denunciante acusa intimidaciones por parte del jefe comunal, que van desde escraches, amenazas a familiares, armados de causas hasta la sexualización de menores.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El territorio mercedino es uno de los bastiones principales para La Cámpora, donde además del intendente Juan Ustarroz -hermano de crianza del ministro del Interior “Wado” De Pedro- se formaron varios dirigentes políticos. Entre ellos se destacan Gerónimo Ustarroz, hermano del jefe comunal y representante del Frente de Todos en el Consejo de Magistratura, quien tomó notoriedad por intervenir en favor de los jueces Rodolfo Canicoba Corral y Luis Rodríguez, ambos acusados de encubrir corrupción y cuyos patrimonios exceden llamativamente sus salarios.

El apellido Révora, de la misma familia, también ostenta cargos en el municipio y recientemente se nombró a  Santiago (Révora) como subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia. En fin, la tradición familiar está vinculada con la mesa chica de la agrupación que dirige Máximo Kirchner.

El periodista Iván Vanney dio a conocer el nepotismo de Mercedes en su medio de comunicación e inmediatamente comenzó a recibir persecuciones, según contó en diálogo con REALPOLITIK. “Empezaron a escracharme en las redes, a amenazarme junto a mi familia, con información de dónde viven y qué hacen”, comentó. En esta línea, agregó: “También publicaron la dirección de mi abuela de 92 años y me tildan de violador, hasta narcotraficante y espía de Israel, que quiero desestabilizar al gobierno”. 

Sin embargo, entre los hechos más agraviantes, Vanney señaló la “sexualización de su sobrino de cinco años”, cuya foto fue publicada afirmando que había sido violado por su tío. Al respecto, el periodista destacó que una de las mentoras de esta campaña fue Verónica Rodríguez Gandolfi, maestra de primaria que había sido mencionada en la nota en cuestión, sobre nepotismo en Mercedes. Otra de las apuntadas fue su hermana, Silvia Gandolfi, líder sindical docente, y otros familiares que “ejercen de punteros políticos en la ciudad”, indicó.

Con respecto a las amenazas, Vanney aclaró que muchas veces se hacen “de manera pública”, como en el caso de la familia Révora y Sabrina Selva, hija del ex intendente Carlos Selva, a quien el periodista le atribuyó haber colocado a sus dos hijas, Gisela y Sabrina, como “jueza en los tribunales de Mercedes y asesora en la Cámara de Diputados”, respectivamente. Además, sostuvo que Sabrina ya enfrentó cargos en el pasado por “actitudes mafiosas que incluyeron amenazas contra una periodista local”.

LA FAMILIA USTARROZ

El periodista también se refirió al accionar del clan mercedino. “El control de ellos en Mercedes es total y la gobernabilidad está regalada a pesar de todo; si el clientelismo político falla y algún contribuyente queda enojado, los fieles funcionarios públicos reparten palos al mejor estilo mafioso”. 

Asimismo, habló de la metodología que operan Ustarroz y compañía. “Intimidan a los vecinos críticos desde el acoso en la AFIP o a comerciantes que hacen publicaciones incómodas, quienes son amenazados con la perdida de sus puestos laborales”, relató.

Por último, Vanney criticó la complicidad de los medios de comunicación del distrito, a los cuales calificó como “cooptados” por responder a “las autoridades locales que invierten dinero de los contribuyentes en publicidad, entre otros favores como cargos públicos para familiares de sus dueños”. Y concluyó haciendo mención de su portal, creado hace dos meses, pero que generó “un fuerte revuelo por publicar denuncias de corrupción contra los representantes municipales, como no se había hecho previamente en Mercedes”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!