Sábado 24.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de junio de 2020 | Municipales

Polémica en Mercedes

Un periodista denunció al intendente K, Juan Ustarroz, por amenazas y extorsión

La causa está radicada en la fiscalía (UFIJ) Nro. 5, en la ciudad que comanda el intendente camporista. A raíz de una publicación en su portal sobre el nepotismo en Mercedes, el denunciante acusa intimidaciones por parte del jefe comunal, que van desde escraches, amenazas a familiares, armados de causas hasta la sexualización de menores.

El territorio mercedino es uno de los bastiones principales para La Cámpora, donde además del intendente Juan Ustarroz -hermano de crianza del ministro del Interior “Wado” De Pedro- se formaron varios dirigentes políticos. Entre ellos se destacan Gerónimo Ustarroz, hermano del jefe comunal y representante del Frente de Todos en el Consejo de Magistratura, quien tomó notoriedad por intervenir en favor de los jueces Rodolfo Canicoba Corral y Luis Rodríguez, ambos acusados de encubrir corrupción y cuyos patrimonios exceden llamativamente sus salarios.

El apellido Révora, de la misma familia, también ostenta cargos en el municipio y recientemente se nombró a  Santiago (Révora) como subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia. En fin, la tradición familiar está vinculada con la mesa chica de la agrupación que dirige Máximo Kirchner.

El periodista Iván Vanney dio a conocer el nepotismo de Mercedes en su medio de comunicación e inmediatamente comenzó a recibir persecuciones, según contó en diálogo con REALPOLITIK. “Empezaron a escracharme en las redes, a amenazarme junto a mi familia, con información de dónde viven y qué hacen”, comentó. En esta línea, agregó: “También publicaron la dirección de mi abuela de 92 años y me tildan de violador, hasta narcotraficante y espía de Israel, que quiero desestabilizar al gobierno”. 

Sin embargo, entre los hechos más agraviantes, Vanney señaló la “sexualización de su sobrino de cinco años”, cuya foto fue publicada afirmando que había sido violado por su tío. Al respecto, el periodista destacó que una de las mentoras de esta campaña fue Verónica Rodríguez Gandolfi, maestra de primaria que había sido mencionada en la nota en cuestión, sobre nepotismo en Mercedes. Otra de las apuntadas fue su hermana, Silvia Gandolfi, líder sindical docente, y otros familiares que “ejercen de punteros políticos en la ciudad”, indicó.

Con respecto a las amenazas, Vanney aclaró que muchas veces se hacen “de manera pública”, como en el caso de la familia Révora y Sabrina Selva, hija del ex intendente Carlos Selva, a quien el periodista le atribuyó haber colocado a sus dos hijas, Gisela y Sabrina, como “jueza en los tribunales de Mercedes y asesora en la Cámara de Diputados”, respectivamente. Además, sostuvo que Sabrina ya enfrentó cargos en el pasado por “actitudes mafiosas que incluyeron amenazas contra una periodista local”.

LA FAMILIA USTARROZ

El periodista también se refirió al accionar del clan mercedino. “El control de ellos en Mercedes es total y la gobernabilidad está regalada a pesar de todo; si el clientelismo político falla y algún contribuyente queda enojado, los fieles funcionarios públicos reparten palos al mejor estilo mafioso”. 

Asimismo, habló de la metodología que operan Ustarroz y compañía. “Intimidan a los vecinos críticos desde el acoso en la AFIP o a comerciantes que hacen publicaciones incómodas, quienes son amenazados con la perdida de sus puestos laborales”, relató.

Por último, Vanney criticó la complicidad de los medios de comunicación del distrito, a los cuales calificó como “cooptados” por responder a “las autoridades locales que invierten dinero de los contribuyentes en publicidad, entre otros favores como cargos públicos para familiares de sus dueños”. Y concluyó haciendo mención de su portal, creado hace dos meses, pero que generó “un fuerte revuelo por publicar denuncias de corrupción contra los representantes municipales, como no se había hecho previamente en Mercedes”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
06 Jul | 08:50
diego emilio | [email protected]
Muchachos, chequeen, antes de publicar semejante cosa. Ivan Vanney no es periodista, y tiene antecedentes de todo tipo, desde violencia doméstica, hasta otros delitos . Aca y en el extranjero. Tiene paginas web truchas desde las cuales calumnia e injuria a gente honesta del pueblo. No da la cara y lo expulsaron de su propio partido polìtico, el de Espert. Vive escondido y solo aparece en paginas de facebook o web, porque en Mercedes nadie lo quiere y si lo agarran, liga. Es un mitómano y fabulador, y con problemas de adicción. Un enfermo mental. Nunca realizó ninguna denuncia formal en ningún órgano. Averigüen antes, muchachos, quedan como unos salames...
13 Jun | 12:59
Fabian | Mail
T felicito ivan tenes los huevos que a mucho nos falto
11 Jun | 03:31
Mariano González | [email protected]
SIGA DENUNCIANDO VANNEY, IGUAL SIGA DE CERCA LA CAUSA PORQUE EN MERCEDES CASI TODO LO QUE VA EN CONTRA DE LOS INTERESES DEL GOBIERNO CORRUPTO DE USTARROZ SE ENCAJONA, ESPERO ESTE MEDIO LO APOYE DE CERCA EN ESTE CASO PARA PONER VIGILANCIA A ESTA CAUSA Y QUE NO QUEDE TODO EN LA NADA. COMO PASA EN MERCEDES CON LAS DENUNCIAS AL TRIBUNAL DE CUENTAS, EL FALLECIMIENTO EN NOELANDIA Y LAS IRREGULARIDADES QUE HUBO, LA EXPLOSIÓN DE LA FABRICA DE AGROQUIMICOS SIGMA Agro SA Y LA FALTA DE CONTROL , la empresa ALEMANA Zschimmer & Schwarz Argentina Y SUS IRREGULARIDADES DE RADICACIÓN, USURPACIÓN DE TERRENOS EN GOWLAND, DENUNCIA DE LA OPOSICIÓN SOBRE SOBREPRECIO DE IMPUESTOS ABULTADOS DE ALUMBRADO PÚBLICO Y UN LARGO ETC, TODAS DENUNCIAS QUE QUEDAN EN LA NADA, SE ENCAJONA. DESDE QUE ASUMIÓ USTARROZ RESUELVE TODO A DECRETOS Y VETOS, CUANDO EL HCD NO SE ALINEA CON SUS INTERESES CORRUPTOS, ESTA FORMA DE MANEJARSE NO ES DEMOCRACIA SINO DICTADURA. 2700 DECRETOS Y SIN PUBLICAR !!!! https://www.grupolaprovincia.com/entrevistas/killmeate-apunto-a-ustarroz-es-un-hecho-grave-el-que-no-publiquen-los-decretos-294713
10 Jun | 02:32
Nombre opcional | Mail
hay que ir acostando muñecos en fila hasta llegar a su puta jefa
10 Jun | 02:30
Nombre opcional | Mail
a estos excrementos los vamos a poner de rodillas. La guerra ya empezó
09 Jun | 02:13
Orellano | [email protected]
En todas las ciudades deberian denunciar asi se ve que los puso nerviosos
09 Jun | 10:59
Jorge | Mail
TODAS ESTAS RATAS SON LACRA INMUNDA NACIDA DE PUTOS VIENTRES MONTONEROS. CHE USTARROZ TENES CARA DE PUTO Y CRIMINAL, BIEN LOMBROSIANO. HAY QUE COLGARLOS A TODOS. ESTE PAIS SE TIENE QUE LIMPIAR DE MIERDA K DE UNA REPUTA VEZ.
09 Jun | 10:51
Chiquito Reyes | [email protected]
MUY BIEN POR EL PERIODISTA PONIENDO LO QUE HAY QUE PONER, PARA DESENMASCARAR A TODOS LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE SE CREEN PATRONES DE ESTANCIA, COMO ESE QUE BLOQUEÓ EL TWITTER DE UNA CIUDADANA QUE PEDÍA QUE LE RESOLVIERAN SUS PROBLEMAS, QUE TAMBIÉN ESTABA RELACIONADO CON LA CAMPORA. QUIÉN CARAJO SON ESTOS BORREGOS DE MIERDA, PUEDE SUCEDER ESTO EN PLENO SIGLO XXI, HEMOS RETROCEDIDO TANTO EN EL TIEMPO Y HOY ESTEMOS EN LA ÉPOCA DEL FAR WEST Y SABES ALGO EN LA ÉPOCA DEL FAR WEST GANABA EL QUE ERA MÁS VIOLENTO, NO IMPORTABA CUANTOS ERAN Y CUAN CORRUPTO SE CREIAN...
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.