Sábado 04.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de junio de 2020 | Judiciales

Fuertes críticas

Pese a los reclamos, la Corte Suprema extendió la feria y sigue sin haber Justicia en el país

El país ya lleva un tercio del año funcionando sin uno de los servicios más esenciales. Las críticas de abogados y profesionales del rubro se centran en el polémico Carlos Rosenkrantz, quien habría presionado al resto del tribunal para prolongar la medida.

Desde hace semanas, los colegios de abogados de todo el país reclaman volver a la actividad. Lo mismo ocurre con estudios profesionales y hasta con la misma sociedad, que necesita resolver un sinfín de trámites judiciales, juicios y despachos, que por el momento se encuentran paralizados. “El país no puede funcionar sin la Justicia. La decisión de la Corte Suprema, impulsada por su presidente Carlos Rosenkrantz, no tiene ningún sentido”, explicaron desde el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires.

Incluso el reconocido presidente del Colegio de Abogados de La Plata, Hernán Colli, aseguró que el asueto general en la Justicia es “irrazonable e innecesario”. El núcleo de la discusión pasa por la implementación del token, que fue de adquisición obligatoria para todos los abogados por orden de la misma Corte Suprema, y que les permite trabajar de una forma no presencial y con una guardia mínima en los tribunales.

“Era el momento ideal para que la Justicia muestre todas las virtudes del sistema, pero la Corte tomó decisiones que implicaron todo lo contrario”, explicó Colli a REALPOLITIK. Es que, en efecto, sería Rosenkrantz quien impulsó la continuación del parate judicial, que no les permite a los abogados trabajar y poder seguir avanzando en los procesos que estaban en marcha.

Insólitamente, la Corte Suprema decidió mantener la feria incluso en aquellas provincias en las que el presidente Alberto Fernández levantó las restricciones por no contar con casos de coronavirus.

La feria fue dispuesta el 20 de marzo, horas después del decreto presidencial instaurando el aislamiento obligatorio, y desde entonces la Justicia sólo habilita trámites urgentes que no admitan demoras, especialmente lo relativo a la justicia penal. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
10 Jun | 12:44
Chiquito Reyes | [email protected]
AH!!!! OTRA MÁS... LA CORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES NO FUNCIONA, PISA LOS EXPEDIENTES, NO IMPARTE JUSTICIA, A QUIÉN HAY QUE IR A QUEJARSE. ADEMÁS TIENE UN MINISTRO DE APELLIDO PETTIGIANI QUE ES PROCLIVE A ECHAR JUECES PROBOS Y LUEGO CONTRARIANDO SU VOTO VOLVER A INTEGRARLOS UNA VEZ CASTIGADOS, ME PREGUNTO ESTO ESTÁ BIEN, ESTÁ PERMITIDO EN LA DEMOCRACIA, ME REFIERO A ESTA QUE SE VIVE EN NUESTRO PAÍS QUE ESTÁ MUY ALEJADA A LAS DEMOCRACIAS DE OTRO PAISES, CÓMO PUEDE SER QUE LA CORTE, EL AMBITO MÁS IMPORTANTE DONDE SE IMPARTE JUSTICIA, NO SE RESPETE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y QUE LOS DERECHOS INDIVIDUALES DE LAS PERSONAS SE HALLEN CONCULCADOS, TENEMOS HOY EN LA PROVINCIA UNA JUSTICIA QUE NO RESPETA LAS NORMAS, QUE LA RELENTIZA ADREDE CON FINES POLÍTICOS Y NADIE, PERO NADIE SE QUEJA. DIJO EL SANTO PADRE “PIDO A LOS JUECES QUE REALICEN SU VOCACIÓN Y MISIÓN ESENCIAL, LA DE ESTABLECER LA JUSTICIA, SIN LA CUAL NO HAY NI ORDEN , NI DESARROLLO SOSTENIBLE E INTEGRAL, NI PAZ SOCIAL"
10 Jun | 12:15
Chiquito Reyes | [email protected]
CON PANDEMIA O SIN PANDEMIA, EN LA ARGENTINA NO HAY JUSTICIA DESDE HACE MUCHOS AÑOS, "LA JUSTICIA ES PARA LOS POBRES" . ESTE IMPRESENTABLE FUE PUESTO AHÍ PARA QUE NO HAYA NUNCA JUSTICIA, ES EMPLEADO DEL GRUPO CLARIN, ALCAHUETE DE MAGNETTO EL MISMO QUE DIJO QUE NO QUERÍA SER PRESIDENTE PORQUE ERA UN CARGO MENOR, RESPONDE A LOS INTERESES DE LAS CORPORACIONES Y SI NO ME CREEN VAYAN Y PRESENTEN EN LA CORTE, UN PEDIDO DE INCONSTITUCIONALIDAD PARA PROTEGER LOS DERECHOS ADQUIRIDOS DE LOS TRABAJADORES Y/O JUBILADOS HABER SI LO AGARRA, LO CAJONEA HASTA QUE PUEDA CAMBIAR FIGURITAS CON EL... HOY QUE NO HAYA JUSTICIA POR EL CORONAVIRUS, HABLA CLARAMENTE QUE LES IMPORTA MUY POCO EL TRABAJO QUE HACEN, MIRALOS, SON PERSONAS DESHECHAS, DE BRAZOS CAÍDOS, HOMBRES ENVEJECIDOS Y SIN CARISMA, CANSADOS DE IR EN CONTRA DE SUS PROPIOS VALORES, SI TIENEN ALGUNO, SI LES QUEDA ALGO DE DIGNIDAD...
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.