Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de junio de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Eduardo Duhalde: “La deuda no es tan alta en relación al producto”

El ex presidente de la Argentina analizó el presente financiero del país en medio del coronavirus y aseguró que “el problema no es lo que debemos, sino lo que no producimos”. Además, criticó la división dentro de la política: “Los que sigan creyendo que se puede gobernar con un partido, nos funden".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

En el marco de una pandemia que azotó al mundo entero, generando grandes consecuencias económicas, la Argentina ve con temor el tratamiento de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y demás acreedores. La negociación, encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, tiene sus detractores y adeptos, en varios espacios políticos.

El ex presidente de la nación, Eduardo Duhalde, dio su visión en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre cómo el gobierno de Alberto Fernández lleva adelante la deuda, a la cual calificó de “no tan alta” en relación al producto, a contramano de otros espacios que hablan de una “deuda impagable”. "En Argentina la relación deuda-producto en el 2019 no ha llegado al cien por ciento", explicó el dirigente político.

Para Duhalde, "el problema no es lo que debemos, sino lo que no producimos”. “El presidente de la república, como abogado, al igual que el 95 por ciento de los presidentes lo fuimos, no estamos preparados para el tema productivo”, indicó, e invitó al mandatario nacional a que “deje descansar a la comunidad científica, inectológica y médica” y se “dedique a la comunidad productiva, que son los únicos que pueden sacar adelante el país".

También habló de la importancia del Poder Legislativo en la Argentina y la necesidad y “obligación” de parte del oficialismo de “buscar una coalición legislativa para intentar salir de lo que va a venir después” de la pandemia. "Si el partido cree que puede gobernar porque tiene una escasa mayoría parlamentaria se equivoca, eso no pasa en el mundo. Los partidos políticos son estructuras muy rígidas y hace que, en vez de ayudar a los cambios, los retengan, motivo por el que son necesarias las grandes coaliciones", aseguró.

"Creo que en 10 años podremos volver a ser el país más importante de Sudamérica, tenemos todas las condiciones, pero para ello tenemos que cambiar la institucionalidad. Los que sigan creyendo que se puede gobernar con un partido, nos funden", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Lectura Política, que se transmite los viernes de 18:30 a 20.00 por RADIO REALPOLITIK FM


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!