Sábado 24.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de junio de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Eduardo Duhalde: “La deuda no es tan alta en relación al producto”

El ex presidente de la Argentina analizó el presente financiero del país en medio del coronavirus y aseguró que “el problema no es lo que debemos, sino lo que no producimos”. Además, criticó la división dentro de la política: “Los que sigan creyendo que se puede gobernar con un partido, nos funden".

HORACIO DELGUY

por:
Santiago Blas

En el marco de una pandemia que azotó al mundo entero, generando grandes consecuencias económicas, la Argentina ve con temor el tratamiento de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y demás acreedores. La negociación, encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, tiene sus detractores y adeptos, en varios espacios políticos.

El ex presidente de la nación, Eduardo Duhalde, dio su visión en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre cómo el gobierno de Alberto Fernández lleva adelante la deuda, a la cual calificó de “no tan alta” en relación al producto, a contramano de otros espacios que hablan de una “deuda impagable”. "En Argentina la relación deuda-producto en el 2019 no ha llegado al cien por ciento", explicó el dirigente político.

Para Duhalde, "el problema no es lo que debemos, sino lo que no producimos”. “El presidente de la república, como abogado, al igual que el 95 por ciento de los presidentes lo fuimos, no estamos preparados para el tema productivo”, indicó, e invitó al mandatario nacional a que “deje descansar a la comunidad científica, inectológica y médica” y se “dedique a la comunidad productiva, que son los únicos que pueden sacar adelante el país".

También habló de la importancia del Poder Legislativo en la Argentina y la necesidad y “obligación” de parte del oficialismo de “buscar una coalición legislativa para intentar salir de lo que va a venir después” de la pandemia. "Si el partido cree que puede gobernar porque tiene una escasa mayoría parlamentaria se equivoca, eso no pasa en el mundo. Los partidos políticos son estructuras muy rígidas y hace que, en vez de ayudar a los cambios, los retengan, motivo por el que son necesarias las grandes coaliciones", aseguró.

"Creo que en 10 años podremos volver a ser el país más importante de Sudamérica, tenemos todas las condiciones, pero para ello tenemos que cambiar la institucionalidad. Los que sigan creyendo que se puede gobernar con un partido, nos funden", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Lectura Política, que se transmite los viernes de 18:30 a 20.00 por RADIO REALPOLITIK FM

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
11 Jun | 01:58
Chiquito Reyes | [email protected]
FE DE ERRATAS: ABAJO QUISE ESCRIBIR ANALIA Y NO AGUSTINA, AGUSTINA ES TAMBIÉN HIJA DEL DR. EDUARDO DUHALDE
10 Jun | 03:40
Chiquito Reyes | [email protected]
A LOS VEINTE AÑOS LABURÉ CON "EL CABEZÓN" DICHO CARIÑOSAMENTE, YA NI SIQUIERA VENÍA A TRABAJAR, LO HABÍAN NOMBRADO CONCEJAL DE LOMAS DE ZAMORA, BUEN TIPO, BUEN COMPAÑERO, BUENA FAMILIA, SEGUÍ LABURANDO CON SUS HIJAS AGUSTINA Y MARÍA EVA, UNA MÁS HUMILDE QUE LA OTRA Y CON LA HERMANA MARÍA CRISTINA, CON ESTA ÚLTIMA SOLIA CONVERSAR MUCHO CUANDO ME LA ENCONTRABA, TODOS MUY SENCILLOS, CON ENORMES VALORES DE VIDA. ESTA EXPERIENCIA HIZO QUE SIEMPRE LOS DEFENDIERA. HOY ME PREGUNTO ES NECESARIO QUE HABLE, QUE SALGA EN LOS MEDIOS, SE QUE TIENE TODO EL DERECHO DE HACERLO, INCLUSO LA MISMISIMA CHICHE, PERO ME PARECE, ME GUSTARÍA PERSONALMENTE, CONOCIÉNDOLOS, QUE MANTUVIERA SILENCIO, EL SILENCIO ES BUENO, SANA HOY LOS CORAZONES PRODUCTO DE LOS PADECIMIENTOS QUE VIVIMOS LOS ARGENTINOS POR LA POLÍTICA.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.