Martes 20.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de junio de 2020 | Interior

Corrupción

Tucumán: Denuncian que la ministra de Justicia tiene empresas propias contratadas por la Corte

Se trata de Alejandra Martínez Romero, secretaria adjunta de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, perteneciente a la seccional Nro. 5 de Tucumán. Si bien no selló la denuncia judicialmente, consideró tener pruebas respaldatorias para iniciar una demanda.

En declaraciones radiales, la especialista en leyes se refirió duramente al proceder de la Corte Suprema de Justicia tucumana en términos de licitaciones. “Es un mamarracho nunca antes visto y no están mostrando cómo administran las contrataciones directas, que para mí es igual a corrupción”, indicó. En esta línea, hizo alusión a “Brillante”, una de las empresas contratadas por el órgano judicial. “Aparece en todas las licitaciones públicas y pertenece a la ministra de Gobierno y Justicia (Carolina Vargas Aignasse) y a su marido, quienes tienen empleados esclavos que ganan 6 mil pesos”, dijo.

“Después, la corte contrató a la empresa ´La Luz´ de forma directa, sin licitación, y por dos años gastaron145 millones de pesos para que limpien los pasillos de casa central, lo que equivale a 6 millones mensuales, cuando ni siquiera entran a limpiar las oficinas”, criticó. Al respecto, contó sobre su pedido de acceso a la información pública correspondiente: “Me lo impidieron cuando la ley determina que cualquier ciudadano puede solicitarla”. En este sentido, insistió: “También pedí los últimos tres estados contables de la Corte, pero me los denegaron”.

Mientras tanto, aclaró que sigue luchando contra “esta burocracia” aunque fue pesimista con su pronóstico en materia judicial: “Vamos de mal en peor porque la cabeza de la Justicia está podrida, y me duele muchísimo porque nunca vi algo como esto; si los judiciales no tenemos justicia, ¿qué le depara al resto de los tucumanos?”, se preguntó. 

“En la Corte son asnos pretendiendo impartir Justicia, no están dando en el blanco y erran sus decisiones constantemente”, apuntó. Además, explicó que está en contacto con los médicos de la provincia, quienes aseguran que “no les llegaron” los insumos por 200 millones de pesos para afrontar la pandemia. Cabe consignar que este monto se desprende de los excedentes financieros de la Corte, que fueron brindados al ministerio de Salud provincial. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
10 Jun | 04:16
Nombre opcional | Mail
que pinta de guerra tiene, la quiero en todos mis cumpleaños
10 Jun | 04:14
Nombre opcional | Mail
ustedes cuelguen al resto y si quieren rezando algo, yo me encargo de esa gata, mala mala, hija del demonioooo
10 Jun | 02:42
Chiquito Reyes | [email protected]
ANDATE HIPPIE ROÑOSO, DEVOLVÉ EL TÍTULO DE ABOGADO, SI VAS EN CONTRA DE LA PROPIEDAD PRIVADA, QUE PODÉS ENSEÑAR A LOS PIBES DE DERECHO, A SER GENUFLEXO Y A ARRODILLARTE A CHUPAR PIJAS CON TU MODERACIÓN DE AMORAL Y TRAVESTIDO!!!!!
10 Jun | 02:34
Chiquito Reyes | [email protected]
CÓMO SE EQUIVOCÓ EL PERONISMO CON EL HIPPIE ROÑOSO, PARECE INCREÍBLE QUE HAYA POLÍTICOS COMO GUILLERMO MORENO, PERIODISTAS Y EMPRESARIOS COMO GABRIEL SANTIAGO CUNEO, CON SUS ENORMES CULTURAS Y EXPERIENCIAS Y TANTO OTROS PERONCHOS RESPETABLES QUE SE HAYAN EQUIVOCADO ASÍ... OIGO A ESTE MARCHA ATRAS HABLAR DE MORENO, QUE ES UN TIPO PARA NADA SIMPÁTICO, PERO QUE UNO ESCUCHA, Y PUEDE DARSE CUENTA QUE NO MIENTE INTELECTUALMENTE... Y PRODUCE INDIGNACIÓN. ESTÁ CLARO QUE AL MARICA LE ENTRAN LAS BALAS DE TODO TIPO, LAS DE CARNE TAMBIEN, ES LA CONTINUACIÓN DEL GOBIERNO DE MACRI Y EN CUALQUIER MOMENTO CRISTINA QUEDA COLGADA DE LA ARGOLLA, COMO CUALQUIER CORTINA DE BAÑO, PORQUE ELLA ES CULPABLE Y LA ÚNICA RESPONSABLE DE HABER PUESTO A ESTE CABALLO DE TROYA PARA CONGRACIARSE CON GEORGE SOROS Y LA SINARQUÍA JUDIA. OTROS CUATRO AÑOS MÁS PERDIDOS Y NOS JODEMOS TODOS!!!
10 Jun | 02:16
Lucio | Mail
Que pinta de terraja barata tiene esta forra.!!
10 Jun | 12:54
Chiquito Reyes | [email protected]
NO SE PUEDE CREER... EL PAÍS YA ES UN BAILANDO CON TINELLI, LA DECADENCIA ES TOTAL Y TERMINAL, SUERTE QUE TODAVÍA QUEDA GENTE CON CORAJE, QUE RENIEGA DE LA ENORME CORRUPCIÓN QUE HAY, QUE DENUNCIA, QUE DESENMASCARA A TODOS ESTOS SINVERGUENZAS, INCLUSO JUGANDOSE EL PESCUEZO, TOMANDO RIESGO, CUANDO PODRÍAN SEGUIR SUS VIDAS CON TOTAL INDIFERENCIA, PARA QUÉ... VALE LA PENA.... SI AL PUEBLO LE GUSTA VIVIR ASÍ, REVOLCARSE ENTRE LA MISMISIMA MIERDA PURA!!!!!
10 Jun | 10:25
Miguel | Mail
APARTE DE CORRUPTA, ESTA NEGRA TIENE TREMENDA PINTA DE P***. A ESTA LACRA HAY QUE COLGARLOS A TODOS.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.