Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de junio de 2020 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Reclamo de transportistas de personas con discapacidad: “Quieren recortar y nosotros estamos para pelear”

Daniel Maruzzo, referente de la Unión de Transportistas de Buenos Aires, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la manifestación en reclamo de los pagos pendientes de las obras sociales. "Quieren hacer un recorte en el lugar menos indicado, el más silenciado, esa es la realidad ", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Desde el gremio realizaron una manifestación frente a la quinta presidencial de Olivos, a la cual asistieron más de 200 transportistas. Entre los principales reclamos se encuentran pagos adeudados, en algunos casos desde el 2019, de parte de las obras sociales.

“No nos quieren cubrir el total de la prestación y lo que hacen es dejarnos afuera, porque es imposible sostenernos cuando ya veníamos con un recorte económico”, aseguró Daniel Maruzzo, referente del sindicato en el área de traslado de personas con discapacidad, y continuó: “Hoy por hoy tendríamos que estar pidiendo un 100 por ciento de aumento, no lo estamos haciendo pero sí que nos paguen la deuda y que nos cubran lo que estamos trabajando”.

En el sector están “peleando para poder subsistir” y mantenerse para cuando se reactive la actividad completamente. Asimismo, continúan “dándole a las familias la asistencia que le brinda la institución, el terapista, enviándole material didáctico y la comida”.

El referente cuestionó que siempre se “corte por el hilo más fino”, siendo que es el “lugar menos indicado, el más silenciado”. “No vemos asistencia a las personas con discapacidad, esto pasó siempre y ahora se está agravando más porque obviamente quieren recortar y nosotros estamos para pelear”, aseguró.

También señaló que el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) no tiene asistencia para estos casos. “A la discapacidad la toman como bandera política y después cuando asumen se olvidan de todo”, sostuvo (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!