Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de junio de 2020 | Judiciales

Tomarán las testimoniales en la sede

COVID-19: Avanza la causa judicial por desmanejos en el ministerio de Salud bonaerense

Tras el brote de contagios, el fiscal Marcelo Romero confirmó que la denuncia llegó a su fiscalía. En las próximas horas, personal policial de la DDI se presentará en la sede de la cartera de Salud bonaerense, en el centro de La Plata, para comenzar con la ronda de declaraciones testimoniales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Tras el escándalo desatado en la sede del ministerio de Salud bonaerense, luego de que una trabajadora denuncie judicialmente a la directora de Farmacia, Gabriela Cristina Bes, y a la agente Macarena Solomín, por concurrir al lugar del trabajo con síntomas de coronavirus, la Justicia tomó cartas en el asunto.

Según adelantó a REALPOLITIK el fiscal Marcelo Romero, de la UFI Nro. 6, “se tomarán los recaudos biosanitarios necesarios para que el personal policial de la DDI tome declaraciones testimoniales a todos los involucrados en la propia sede del ministerio, para que no tengan que trasladarse a la fiscalía, lo que aumentaría aún más los riesgos”.

Según pudo saber este medio, la directora Gabriela Cristina Bes habría concurrido al edificio de la calle 51 en pleno centro platense a pesar de tener síntomas de COVID-19. No sólo ello, sino que además habría organizado una reunión en su despacho, exponiendo a más de una docena de trabajadores.

La otra denunciada es Macarena Solomín, quien había publicado en sus redes sociales estar sufriendo síntomas de coronavirus, a pesar de continuar asistiendo a la oficina. Vale destacar que la trabajadora es hija del chofer Raúl Solomín, que debió ser aislado recientemente por haber dado positivo.

El episodio generó preguntas entre los empleados del organismo, quienes aseguran que el director provincial de Registro y Fiscalización, el bioquímico Juan Ángel Canela, también estaría contagiado de coronavirus pero se mantendría en secreto por orden del propio ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!