Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de junio de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Vicentín: “Como administrador, no siempre el estado es bueno”, dijo Carlos Fernández

El diputado nacional por la UCR - Cambiemos analizó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la intervención estatal de la cerealera. También cuestionó las medidas del gobierno en relación al coronavirus: “Es la cuarentena más larga del mundo, ya es ochentena”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El legislador oriundo de Tandil se refirió al tratamiento de la pandemia en el país, con un aislamiento que pasó los ochenta días. En este sentido, aseguró que “la cuarentena no es la solución, no es la vacuna”, y lo comparó con una guerra: “Es como si fuera una trinchera de una batalla, pero no se gana en la trinchera, cuando se sale el virus sigue estando ahí, no desapareció por el hecho de que hayamos hecho la cuarentena”.

Y recordó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio “tenía un sentido cuando se inició: preparar el sistema de salud, que no se produjera el pico, que no se contagiaran cintos de miles de personas todas a la vez y todos concurriéramos al hospital a ocupar la única cama que había”. Pero, afirmó que “no puede ser eterna”, siendo que “es la más larga del mundo, ya es ochentena”.

“No soy de los irracionales pero me parece que hay que hacer un equilibrio adecuado entre el tema de la salud y el de la economía, porque lo otro también mata, genera pérdidas muy difíciles de recuperar”, sostuvo.

VICENTÍN

La expropiación de la empresa por parte del estado ocasionó diferentes posturas dentro de Cambiemos: “Hay quienes creen que esto merece una denuncia penal por abuso de poder y hay otros que han planteado la inconstitucionalidad de la medida porque afecta varios artículos de la constitución”, aseguró Carlos Fernández.

A su vez, manifestó que considera “un error gravísimo intentar caminar por esta senda”, ya que “nos conduce a un lugar absolutamente equivocado, aspiro a que esto no se concrete”.

También criticó: “No sé qué es la soberanía alimentaria. Estoy de acuerdo con garantizar la comida a todos y a cada uno de los argentinos, de hecho hay un sin número de planes nacionales destinados a eso, gastamos millones de pesos para no tener ese problema, pero no me parece que este tipo de herramienta sea la más adecuada”. En este sentido, indicó que “como administrador, no siempre el estado es bueno”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!