Miércoles 05.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de junio de 2020 | Provincia

A más del doble de su valor

Sobreprecios: Para iniciar actividades, ARBA gasta 2.5 millones en mamparas

El titular del organismo, Cristian Girard, aprobó la compra de 425 mamparas para proteger a los empleados. A pesar de ser tan sólo de 80 cm X 80 cm, las pagará a casi 6 mil pesos cada una, lo que inmediatamente levantó sospechas, dado que están en venta al mercado en 2.300 pesos.

Luego del escándalo de sobreprecios que generó una licitación por alimentos en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Daniel Arroyo, las compulsas públicas quedaron en el ojo de la tormenta. Tras el hecho, no fueron pocos los organismos cuestionados por comprar productos que, además de innecesarios en plena cuarentena, fueron pagados por encima de su precio habitual.

La situación de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) es una de las más paradigmáticas al respecto. El titular del organismo y mano derecha del gobernador Axel Kicillof es Cristian Girard, quien en numerosas ocasiones quedó en el centro de la polémica por haber gastado dinero que la provincia no tiene en productos que, ciertamente, no necesita.

Uno de los ejemplos más claros fue el millonario gasto en cucharitas de té y café, saquitos, vasos de plástico y productos de merienda, en un organismo que se encontraba prácticamente vacío.

En esta ocasión, bajo el nombre “adquisición de mamparas – trámite preferencial COVID-19”, Girard aprobó la compra de unas 425 mamparas, que tendrán el objetivo de servir como medida de protección en los centros de servicio local de ARBA.

Las mismas ocasionarán una protección relativa a los trabajadores, dado que mientras sus escritorios miden 1,2 metros, las mamparas apenas alcanzarán los 80 cm x 80 cm, e incluso está fijado en el pliego que pueden ser hasta 5 centímetros más cortas por lado. A pesar de ello, y de que el material sea relativamente económico, Girard las pagará a un total de 5.859,40 pesos cada una, lo que resulta polémico.

A modo de ejemplo, una mampara apenas más chica (60x60) tiene un valor de mercado de 2.300 pesos. Teniendo en cuenta que éste es el valor final, al público y unitario, resulta entendible que al estado y en la cantidad que necesita ARBA, su valor sea incluso mucho más bárato.

En total, se trataría de un sobreprecio de más de 1.5 millones de pesos, en plena pandemia y con la provincia de Buenos Aires sumida en una de las crisis económicas y financieras más grandes de su historia. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
13 Jun | 03:30
Chiquito Reyes | [email protected]
QUÉ ENORME CONTRASTE QUE VIVE HOY LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MIENTRAS QUE UNA ENFERMERA QUE VA CAMINO A SU TRABAJO EN QUILMES, ES GOLPEADA Y NOQUEADA POR DOS MOTOCHORROS, PARA SACARLE UN PAR DE ZAPATILLAS, ELLA CONSIGUE EL VIDEO DEL ATAQUE Y VÉ QUE EN EL MISMO TIEMPO QUE ES ATACADA PASA UN PATRULLERO DE LA MALDITA POLICIA BONAERENSE Y NI SIQUIERA LA SOCORRE, NI TAMPOCO APREHENDE A LOS CHORROS EN EL MISMISIMO ACTO DELICTIVO... LA ENFERMERA QUE SE LLAMA SANDRA SEGOVIA Y TIENE 46, GRABÓ UN VIDEO DANDO A CONOCER LO QUE VIVIÓ, ASEGURANDO QUE SE ENCUENTRA MEJOR Y QUE CONTINUARÁ TRABAJANDO PARA DAR UNA MANO EN MEDIO DEL CONTEXTO DE LA PANDEMIA ¿SE DAN CUENTA ENORMES ZAPALLOS? A VOS TAMBIEN TE INCLUYO, ENANO DE MIERDA, QUE ESTÁS AL FRENTE DE LA GOBERNACIÓN DE BUENOS AIRES, TE DAS CUENTA A QUIÉN TENES QUE CUIDAR, ENORME FORRO DE MIERDA, INÚTIL, QUE TODAVÍA NO TE ESCUCHÉ QUE TE EXPRESARAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE ALGUNOS ORGANOS DE LA PROVINCIA QUE HOY NO ESTÁN FUNCIONANDO Y SON ESENCIALES EN ESTOS MOMENTOS CRUCIALES, TODAVÍA HAY QUE COMPROBAR QUE MIRÁS PARA OTRO LADO CON LOS ABUSOS DE LICENCIAS QUE REALIZAN OTROS PODERES DEL ESTADO, COMO LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, EL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA, ETC., ETC., CÓMO PUEDE SER QUE NO SE LO IMPONGAS, DÁNDOLES LA DIRECTIVA DE QUE SE PONGAN A TRABAJAR, A TODOS ESTOS VIEJOS CARCAMANES, VERDADEROS DINOSAURIOS, QUE SIGUEN HACIENDO LA PLANCHA, SIN ADELANTAR TRABAJO, DE TODO EL TRABAJO QUE TIENE PARALIZADO Y ADEMÁS ADREDE, Y POR SUPUESTO AHORA JUSTIFICAN POR LA PANDEMIA Y MIENTRAS TANTO, PERSONAS COMO SANDRA, SEAN CRIMINAL Y SALVAJEMENTE MALTRATADAS SOLO POR DIRIGIRSE A SU TRABAJO, PARA CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES. ¡DATE CUENTA PELOTUDO ADÓNDE TENES QUE ESTAR Y A QUIENES TENES QUE CUIDAR, PELOTUDO, ENORME PELOTUDO!!!!!!!
13 Jun | 11:36
Chiquito Reyes | [email protected]
QUISE ESCRIBIR EXCUSA Y NO ESCUSA... SI BIEN LAS DOS PALABRAS SON ACEPTADAS POR LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, UNA SIGNIFICA OCULTAMIENTO Y LA OTRA PRETEXTO, Y EL SENTIDO DE ESTA ÚLTIMA FUE LO QUE REALMENTE QUISE DECIR... NO ES FACIL ESCRIBIR COMENTARIOS EN ESTE DIARIO A LA LIGERA, NO TE PERMITE BORRARLOS, NI TAMPOCO CORREGIRLOS PARA NO PASAR VERGÜENZA... PERO IGUAL, QUIEREN QUE LES DIGA, ME CHUPA TODO UN HUEVO!!!!!
13 Jun | 11:17
Chiquito Reyes | [email protected]
HAY QUE ANULAR ESTA LICITACIÓN YA MISMO. DE QUE VALE LA DENUNCIA DE SOBREPRECIOS QUE HACE REALPOLITIK SI NO PASA NADA... QUIERO QUE EL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LAS PROVINCIA ACTUE, EL DOCTOR EDUARDO BENJAMIN GRIMBERG, ADÓNDE ESTÁ, YA SÉ ESTA DE VACACIONES, COMO LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, ESTOS TIPOS ESTÁN AUSENTES, MIENTRAS CON LA ESCUSA DE LA PANDEMIA, LOS POLÍTICOS HACEN LO QUE QUIEREN, Y GASTAN LOS POCOS RECURSOS QUE HAY Y PAGANDO TRES A CUATRO VECES SU COSTO VERDADERO. SERÁ QUE NECESITAN PLATA PARA PAGARSE SU PROPIA CUARENTENA, ME REFIERO A LA DE TODOS ESTOS FUNCIONARIOS QUE HOY ESTÁN EN SU CASA DESCANSANDO Y NO AL FRENTE DE SUS RESPONSABILIDADES, CUANDO LAS MISMAS SON ESENCIALES EN ESTAS HORAS PARA REGULAR Y QUE NO SE DESMADRE LA CORRUPCIÓN QUE HAY. SI NO LES GUSTA SU TRABAJO Y LOS RIESGOS QUE HAY, Y QUE TODOS ESTAMOS CORRIENDO, HAY QUE ECHARLOS A LAS PATADAS!!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.