Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de junio de 2020 | Séptimo Arte

Entrevista REALPOLITIK

Adam Arkin: “‘Billions’ es una de las pocas series que habla de los millonarios y logra ser convincente” 

El actor y director Adam Arkin habló con REALPOLITIK sobre la carrera que hizo en la industria, con pasos por producciones como “Fargo”, “Succession” o “Sneaky Pete”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

Hijo del notable Alan Arkin, a quien se pudo ver recientemente en “El método Kominsky”, Adam Arkin se mantuvo en la línea de trabajo de su padre y se dedicó a la actuación. Con el tiempo, las ganas de dirigir se hicieron presentes y también se hizo camino en el rubro. Así, a los 64 años, puede decir que se ha dado prácticamente todos los gustos que quería. “Últimamente dirijo más de lo que actúo. Es fácil ponerse nostálgico después de tantos años siendo sólo actor. Si tuviera que elegir una de las dos, diría que dirigir, aunque si pasa un tiempo sin actuar, un poco lo extraño”, aseguró.

En este sentido, el currículum de Arkin parece envidiable para cualquiera que da sus primeros pasos, pero también para muchos de los que hace tiempo saltan de ficción en ficción sin lograr establecerse en una compleja industria como la televisiva. En el caso de Adam, sus trabajos hablan por sí mismo: “Billions”, “The Americans”, “Succession”, “Fargo” y “Sneaky Pete”, aparecen entre los más de cuarenta créditos que tiene como director.

Hoy, con una industria parada por la pandemia del coronavirus, uno de sus proyectos venideros lo tendrá en una película compartiendo cartel con Nicolas Cage: “Pig”. Mientras tanto, en diálogo con REALPOLITIK, Arkin habló de algunos de sus trabajos más importantes, y de lo que, a su criterio, lograron en la pantalla chica.

RP.- ¿Cómo fue que llegaste a dirigir en “Billions”?

Me interesaba el show “Billions”, conocía a Damian Lewis porque habíamos trabajado juntos en otra serie de NBC y soy muy fanático de su trabajo. Lo vi en “Homeland” y cuando apareció “Billions” le dije a mi agente que me gustaría poder dirigir en la serie. Es una serie muy bien hecha, con un gran cast. Es una de las pocas series que habla de la gente súper rica que logró ser convincente en la forma que muestran ese mundo, los detalles que muestran tienen un gran sentido de la realidad.

RP.- ¿Por qué dirías que logra captar la personalidad de esa clase?

No tengo mucha experiencia con gente ultra rica, pero por lo que pude ver, creo que la serie es muy acertada. Hace un gran trabajo recreando los intereses que manejan esas personas y que tienen que ser parte de su personalidad para operar en esos mundos.

RP.- ¿Qué recordás de tu paso por “The Americans”?

Sólo trabajé en la primera temporada, mi atención estuvo centrada en contribuir a la serie de alguna forma que sirviera a definir lo que iba a ser, hacer que la primera temporada funcione lo mejor posible. Fue la primera vez que trabajé como productor. Estoy muy orgullos de haber sido parte de esto.

RP.- Entre tus trabajos, compartiste rodaje con los hermanos Coen. ¿Cómo fue esa experiencia?

Fue uno de los placeres de mi vida profesional, soy un enorme fan de su trabajo. Fue lo más cerca que estuve de "estudiar" el trabajo de alguien. Vi sus películas muchísimas veces. Trabajar con ellos no hizo más que reforzar el respeto que les tengo, me encanta cómo manejan cada aspecto de la producción.

RP.- ¿Qué pensás de la serie “Fargo”? ¿Creés que tiene la esencia de la película?

Sí, creo que Noah Hawley (showrunner) hizo un trabajo notable. La serie podría haber sido un simple homenaje de la película, pero creo que Noah encontró una forma de que sea un homenaje pero que tenga vida propia, que sea espontáneo, inventivo. Es como una gran pieza de jazz.

RP.- En “Sneaky Pete” trabajaste con Giovani Ribisi (Avatar) y Bryan Cranston (Breaking Bad). ¿Cómo fue esa experiencia?

En ambos casos fue maravilloso. Cranston es muy abierto, trabaja mucho en equipo y, por supuesto, es un actor impresionante. Además, fui fan de Giovani por décadas, lo conocí hace mucho tiempo cuando era muy chico y ya se veía que tenía mucho futuro por delante.

RP.- “Sneaky Pete” es quizás una de las series menos conocidas de las que hacés. ¿Podrías contar de qué se trata?

“Sneaky Pete", una serie sobre un maestro de la estafa interpretado por Giovani Ribisi. La serie fue cocreada por Bryan Cranston, que también actúa en la primera temporada interpretando un mafioso. Giovani es un estafador que está preso y su compañero de celda se la pasa hablando de su vida, entonces cuando sale de prisión y lo persigue la gente a la que le debe plata, así que se hace pasar por su compañero de celda gracias a toda la información que sabe, toma su identidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!