Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de junio de 2020 | Nacionales

Pidió la “refundación del partido”

El presidente de la Convención Radical convocó a “terminar con Juntos por el Cambio”

En enardecidas declaraciones periodísticas, el presidente de la Convención Radical, Jorge Sappia, criticó a la conducción nacional partidaria: “Quienes nos llevaron a la alianza con un partido neoliberal y conservador como el Pro se confundieron, no se justificaba la entrega sumisa a esa conducción política”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

También se refirió al tema Vicentín en términos muy opuestos a los sostenidos por los referentes más confrontativos de Juntos por el Cambio. “Me parece que son dos iniciativas que deben ser consideradas desde un punto de vista positivo. El caso de Vicentín no puede ser una situación ajena al estado. El estado tiene que comprometerse en el rescate de una empresa de esa envergadura, porque los problemas que genera con su personal y sobre todo con los productores agropecuarios es inaceptable”.

También se manifestó en favor de la expropiación, ya que serviría “para que se instrumentara un sistema de supervisión de la cadena agroalimentaria, que en la Argentina está sometida a vaivenes absolutamente fundados en el lucro. Acá no hay soberanía alimentaria”. Y auspició que “si Vicentín se plantea en esos términos, puede ser un click para que el país progrese seriamente en el tema de la alimentación”.

Por si fuera poco, Sappia también elogió la iniciativa de sancionar un impuesto a la riqueza por única vez. “Y el impuesto por única vez puede ser otro click, porque hay que dar vuelta la página de la política tributaria. Hay que ver cómo puede hacerse el tributo sobre los que tienen la mayor y mejor posibilidad de tributar y no que se desparrame a tontas y a locas entre toda la gente”.

Por último, Sappia descalificó a sus correligionarios y comunicadores próximos a Juntos por el Cambio, en su asociación de la Argentina con Venezuela. “No hay ninguna condición objetiva para decir que esto es un régimen comunista o que vamos camino a Venezuela, es un total disparate”. 

“Me parece que se están distanciando de los que es la tradición política del radicalismo. Lamentablemente Mario Negri está equivocado, ha asumido una posición que para mí no se compadece con lo que debería ser la oposición radicales en el Congreso”.

Tampoco se salvó de la crítica de Sappia el mendocino Alfredo Cornejo, quien “está teñido de un color conservador. Él no tiene nada que ver, hay que refundar el radicalismo, hay que recuperar la identidad ideológica del partido”.

A modo de conclusión, el presidente de la Convención Radical exigió romper definitivamente con Juntos por el Cambio: “Quienes nos llevaron a la alianza con un partido neoliberal y conservador como el Pro se confundieron, no se justificaba la entrega sumisa a esa conducción política. Me parece que hay que definirlo de una buena vez y terminar con Juntos por el Cambio”.

Sin medias tintas, Sappia expresó un punto de vista compartido por la mayoría de la militancia militar, pero no de las autoridades partidarias. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!