Sábado 04.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de junio de 2020 | Municipales

Imperdonable

Presidente Perón: Inspectores se quedan con camión de verduras que iba a un comedor social

En Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown, Sandra Torrilla tiene a su cargo un espacio comunitario que asiste a más de mil vecinos. Hace unas semanas, el flete con mercadería que iba destino a la cocina solidaria fue detenido por los inspectores municipales de Guernica, que secuestraron toda la carga y fue a parar a la casa de un agente.

HORACIO DELGUY

por:
Mónica Galván

Torrilla es una vecina voluntaria que preside la Mesa de Instituciones, donde los días lunes, miércoles y sábados cocinan más de 500 raciones al mediodía y a la noche para los vecinos que no pueden salir a trabajar. "Hemos sufrido un robo por parte del personal municipal", dijo la mujer, y continuó: "Concretamente agentes de tránsito de Presidente Perón, el día miércoles 27 de mayo les robaron la mercadería de verduras y frutas al fletero".

Al parecer el hombre circulaba flojo de papeles. Periódicamente ayuda al comedor con el transporte gratuito de la mercadería ya, que según contó ella, no poseen los medios para ir a buscar donaciones y cuentan “con su valiosa colaboración totalmente ad honorem".

"Al fletero lo detuvieron y, como le faltaban unos papeles, le dijeron que si no quería tener problemas que le diera la mercadería y lo lleve a la casa", relató Tortilla. "Entre los inspectores había una mujer que se les subió al flete y les indicó dónde ir. Hicieron como diez cuadras, bajaron las bolsas y después a esa misma señora la pasó a buscar un auto. No volvió con el fletero. Una vergüenza", dijo.

La Mesa de Instituciones recibe donaciones de distintos comercios y vecinos de la región. Esta vez había que viajar a Guernica. “Son cosas que nos da la gente. Nosotros a veces ponemos de nuestro bolsillo para comprar y sacarnos la mercadería fue una gran pérdida", contó la vecina.

Cuando el fletero se dirigió al lugar, pasó sin sobresaltos los controles de los agentes apostados en los retenes del distrito que gobierna Blanca Cantero. Pero a la salida, con las verduras en el camión, los agentes lo detuvieron. Parece que no era un control bromatológico, sino que querían quedarse con lo que no era de ellos.

"Le sacaron las verduras y también la suma de 4.900 pesos, que era dinero del fletero", siguió Torrilla. "Y encima todo eso se lo tuvo que llevar a la casa de uno de los agentes. Tenemos el video donde descargan las bolsas en un domicilio particular", agregó.

El hecho ocurrió hace dos semanas. La mujer dijo que habló con el secretario de Gobierno municipal pero la mercadería no aparece. "Al menos queremos que le devuelvan la plata que le robaron", completó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
15 Jun | 10:48
Chiquito Reyes | [email protected]
HOY FERIADO SE CELEBRA EL PASO A LA INMORTALIDAD DE DON MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES, DÍA DESTEMPLADO, LAS ACCIONES CAEN COMO UN PIANO, LA SEGUNDA OLA DEL CORONAVIRUS, SE ESTÁ INSTALANDO NUEVAMENTE EN CHINA Y NADIE DICE UNA SOLA PALABRA, PERO LOS MERCADOS VEN TODO. EN MI BARRIO SOLO ESTÁ TRABAJANDO EL VECINO NARCO QUE TENGO, QUE VIVE ENFRENTE DE MI CASA, POR SI ALGUIEN SIGUE MIS COMENTARIOS Y QUIERE INVESTIGAR, NECESITA MOVIMIENTO, LA PANDEMIA LO EXPONE, IGUAL EL TIPO TIENE LA VACA ATADA, NO HAY QUIÉN LO PARE, UNA VEZ ME DIJO, CONMIGO NO TE METAS QUE SOMOS MUCHOS... Y TENGO QUE RECONOCER ME DIJO LA VERDAD. HOY NO VOY A PODER ESCRIBIR MUCHO, VOY A REZAR POR LA SALUD DE CARLOS MENEM, ZULEMITA PIDIÓ QUE RECEMOS A DIOS POR SU PADRE, DICE ZULEMITA ALGO QUE COMPARTO TOTALMENTE, "SÉ QUE LA ORACIÓN LLEGA, LES PIDO A TODOS QUE POR FAVOR RECEN POR MI PAPÁ" Y LOGRÓ HACERME REFLEXIONAR, MENEM FUE EL ÚNICO QUE LLEGÓ A PRESIDENTE Y NO INVOLUCRÓ A SUS HIJOS, ME ACUERDO EN MIS VIAJES A LA RIOJA, CUANDO MENEM ERA POBRE, "LA NEGRITA" TENÍA UN VIDEO CLUB, CON ESO SE GANABA LA VIDA Y JUNIORS ERA UN CHICO, NI SIQUIERA EN ESE TIEMPO SE PODÍA PENSAR QUE IBA A LLEGAR A PILOTEAR UN HELICÓPTERO. ERAN LOS TIEMPOS QUE SEINELDIN ESTABA DESTIMNADO EN LA RIOJA Y DECIAN QUE ZULEMA HABÍA PERDIDO UN EMBARAZO, PORQUE LE HABÍAN PEGADO UNA PATADA EN EL VIENTRE, TAL ES ASÍ LO QUE ESCRIBO, QUE NO PUEDE CAUSAR SORPRESA QUE ZULEMITA CON SU PUREZA PIDA QUE RECEMOS POR SU PADRE Y LA VERDAD LA ORACIÓN ES COMO UN VASO DE AGUA, NO SE LE PUEDE NEGAR A NADIE... NI SIQUIERA A MENEM
15 Jun | 09:54
Chiquito Reyes | [email protected]
CON LA EXPANSIÓN DE CORONAVIRUS SALEN A RELUCIR LA ENORME CANTIDAD QUE HAY DE HIJOS DE MIL PUTAS Y NO ME DIGAN QUE NO LE CABE EL INSULTO, O PENSAS COMO EL HIPPIE ROÑOSO QUE HAY QUE SER MODERADO, QUE HAY QUE CUIDARSE DE CADA PALABRA QUE ESCRIBIMOS O DECIMOS, PARA QUE NADIE SE OFENDA, SE ALTERE. SOLO PORQUE A ESTOS "HOMBRECITOS" NO LES GUSTE EL SEXO DURO, A ELLOS LES GUSTA, QUE LOS TRATEN SUAVEMENTE COMO SI FUERAN "MUJERES" FINAS Y PUNDOROSAS. LA REALIDAD ES QUE DE LA CAMA REDONDA DE LA POLÍTICA, LA DE LA CORTE DE FELIPE DE ORLEANS, VIENEN SALIENDO CANTIDAD DE HOMOSEXUALES QUE NOS GOBIERNAN, ESTOS ENFERMOS, AMORALES, TRAVESTIDOS, VAGOS, CORRUPTOS, QUE LES GUSTA TOMAR AGUA DEL BIDET, SOLO PUEDEN JUNTARSE CON BASURA, REUNIRSE DE LA DIRIGENCIA MÁS DELINCUENTE QUE HAY, LA QUE PUPULAN HOY POR TODOS LOS BARRIOS, COMO ESTE ATORRANTE QUE USANDO AL MUNICIPIO HACE SUS TROPELIAS CON TOTAL IMPUNIDAD, COMO LAS HIZO EL GATO EN EL GOBIERNO, ESE ES EL EJEMPLO QUE RECIBIERON Y EL QUE NOS HUNDE CADA VEZ MÁS EN LA BOSTA... PARA TERMINAR ME PREGUNTO, NADIE, PERO NADIE VA A IR EN CANA...
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.