Domingo 12.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de junio de 2020 | Provincia

Militantes K, a la fila

En Vialidad, Kicillof también promovió otro puñado de ex funcionarios de Vidal

Continuando con la llamativa línea de acercamiento a Juntos por el Cambio que lleva adelante su gestión en prácticamente todos los organismos bonaerenses, el gobernador Axel Kicillof premió a un nuevo puñado de ex funcionarios Pro.

Durante los últimos meses del gobierno de Daniel Scioli, en julio de 2015, el ingeniero Héctor Escalada dejó su puesto como jefe de zona y pasó a ser el gerente técnico de la repartición. En aquel entonces, se llevó adelante un acto íntimo de bienvenida al funcionario, en el que tomó la palabra la por entonces administradora General de Vialidad, Patricia Tombesi. “Héctor va a ser el nuevo gerente técnico de Vialidad, luego de la jubilación de Carlos Arrúa a quien le agradecemos todo su trabajo. Escalada ha sido elegido por nosotros para que sea la cabeza de la gerencia técnica, esperamos que sigan trabajando con el compromiso de siempre”. En la reunión estuvieron presentes la gerente de Administración, Alejandra Golner,  el subadministrador de Vialidad, Alan Lynch y el gerente ejecutivo, Jorge Ripani.

Con el correr de la gestión de María Eugenia Vidal, la cercanía de Escalada con los principios ideológicos de Cambiemos lo llevó a ocupar la Unidad Coordinadora de Programas en agosto de 2019. Con la derrota electoral del por entonces oficialismo y la llegada del gobernador Axel Kicillof, nadie esperaba que Escalada pierda su trabajo dado que es un empleado de Vialidad, pero sí se suponía que la nueva gestión lo reemplazaría con un funcionario de su riñón ideológico.

Lejos de ello, Kicillof llevó adelante la misma política de inserción de funcionarios de Juntos por el Cambio dentro de su gestión, y lo promovió al cargo de subadministrador, con un salario mayor.

Lo mismo ocurrió con Andrea Barrera, quien era la subgerente de Escalada durante la gestión de Vidal, y el ministro Agustín Simone, junto con el gobernador Kicillof, la premió con el cargo de gerente ejecutiva.

En líneas generales, la gestión Kicillof promovió a todo el equipo de Escalada, incluyendo al ingeniero Pablo Morano, quien ahora reviste el cargo de gerente técnico, y Mario Vázquez, que ahora cumple funciones en la Unidad Coordinadora de Programas.

La movida se enmarca dentro de un llamativo acercamiento del gobernador Kicillof hacia el sector que lidera la ex gobernadora María Eugenia Vidal, siguiendo una línea similar a la de Alberto Fernández en la nación, que decidió privilegiar funcionarios macristas en detrimento de militantes y dirigentes propios. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
17 Jun | 12:33
Horacio | Mail
CHE FORRO jorge maria rivales QUE HASTA NOMBRE DE PUTO TENES, ESA ES LA TIPICA RESPUESTA DE UN POBRE PELOTUDO, UN IDIOTA CON UN RETARDO MENTAL SEVERO Y CANCER CEREBRAL. ANDA A CAGAR, INFELIZ.
16 Jun | 09:50
Jorge Maria Rivales | [email protected]
Che Chiquito Reyes, larga la merca papa te esta haciendo mal jajajajajaj
15 Jun | 07:45
lina | Mail
VOTE POR EL PETIZO PENSANDO QUE NO IBA A DEJAR NI UNO DE LOS GARCAS DE CAMBIEMOS, BUENO PARA LA PROXIMA SIRVE DE EXPERIENCIA, PERO ES EVIDENTE QUE ESTOS MUCHACHOS TIENEN MUCHO CURRICULUM Y CERO CINTURA POLITICA
14 Jun | 02:10
Chiquito Reyes | [email protected]
REPITO EL COMENTARIO PORQUE ESTOY MUY PREOCUPADO, ESTAMOS EN GUERRA, ES EL VIRUS O NOSOTROS... DE ESTA SE SALE SOLO DE UNA MANERA, RESITIENDO, CUANDO MÁS SE RESISTA, CUANDO MÁS SEA LA DISTANCIA ENTRE EL VIRUS Y LAS PERSONAS, LA PANDEMIA SE IRÁ DEGRADANDO POR LA ACCIÓN DE LA NATURALEZA... ES SIMPLE VERLO, HAY QUE ADOPTAR TODO UN COMPORTAMIENTO INUSUAL EN LOS PROTOCOLOS DE CRISIS, QUE POR LO GENERAL QUIENES SALVAN A MUCHOS SON LOS QUE TOMAN LA INICIATIVA, ACÁ CON EL VIRUS NO SE PUEDE HACER NADA, NO HAY DECISIÓN, CORAJE O EMPUJE QUE NOS SALVE, HAY QUE ADOPTAR POSICIONES TOTALMENTE NEUTRAS, CUANDO NO HAY VACUNA, REMEDIOS, MEDIOS PARA COMBATIRLO, ENTONCES LO FUNDAMENTAL ES APAGARSE, QUE EL VIRUS TENGA QUE MORIR PORQUE NO HAYA NADIE QUE LO QUIERA PORTAR... COMO SE LOGRA ESTO, TENIENDO UN INFIMO CONTACTO CON LA CALLE, SOLO PARA PROVEERSE DE ALIMENTOS Y NADA MÁS... TODO LO DEMÁS, TODOS LOS MOVIMIENTOS QUE SE HAGAN SON INNECESARIOS. POR ESO EL ESTADO DEBE ASEGURAR LA COMIDA EN ESTAS HORAS, INCLUSO LLAMAR A LA RESERVA A TODOS AQUELLOS QUE ESTÁN INMUNES, PORQUE YA HAN CONTRAIDO EL VIRUS Y CONVOCARLOS PARA TAREAS ESTRATEGICAS, NOS ADELANTAMOS MUCHO Y HOY SON MOMENTOS CRUCIALES, EL PICO DE LA CURVA ESTÁ BUSCANDO EL VALOR EFICAZ MÁS PRONUNCIADO DE LA INFECCIÓN. EL PRESIDENTE DEBERÍA ANUNCIAR POR CADENA NACIONAL VOLVER A LA FASE 1 POR 15 DIAS, ENDURECER DE GOLPE LA CUARENTENA, INCLUSO DECRETANDO EL ESTADO DE SITIO. CONOZCO EL TEMA DE CRISIS, HE REALIZADO CURSOS DE POSTGRADO EN MANEJO DE CRISIS, CON VERDADEROS ESPECIALISTAS EN EL TEMA Y SÉ LO QUE PROPONGO…
14 Jun | 02:06
Chiquito Reyes | [email protected]
ESTE GOBIERNO ESTÁ TERMINADO EN SOLO SEIS MESES, EL PRÓXIMO DURA TRES... EL PARTIDO JUSTICIALISTA HA DESAPARECIDO DE LAS FAZ DE LA TIERRA, SOLO QUEDAN UNOS POCOS HOMBRES, QUE SON LOS ÚLTIMOS MOHICANOS, PARA QUIÉN NO CONOCE LA NOVELA, LA HISTORIA SE DESARROLA DURANTE LA GUERRA DE LOS SIETE AÑOS, CUANDO FRANCIA Y GRAN BRETAÑA COMBATIERON POR EL DOMINIO DE LAS COLONIAS YANQUIS. DURANTE ESTA GUERRA LOS NORTEAMERICANOS PIDIERON LA AYUDA DE LAS TRIBUS NATIVAS PARA LUCHAR CONTRA LOS COLONOS BRITANICOS EN ESA REGIÓN, COOPER LLAMÓ A UNO DE SUS PRINCIPALES PERSONAJES UNCAS, HOY PODRÍAN LLAMARSE GUILLERMO MORENO, O QUIZAS GABRIEL SANTIAGO CUNEO, SON LOS ÚLTIMOS DESCENDIENTES DEL GENERAL PERÓN, "LAST OF THE MOHEGANS GONE" LOS ÚLTIMOS MOHICANOS... LOS POLÍTICOS VERDADEROS, LOS NACIONALISTAS, LOS QUE VIENEN DE ADMINISTRAR ALGO, Y SON IDONEOS, Y QUE ADEMÁS TIENEN ENORME CULTURA Y PREPARACIÓN, ESTÁN SIENDO REEMPLAZADOS POR ESTOS "COSOS" QUE NO SE SABE QUIENES SON, QUE HACEN, QUE HICIERON POR LOS DEMÁS Y ADÓNDE VAN, PORQUE SON ILUSTRES DESCONOCIDOS Y FALTOS DE PAPELES...
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.