Domingo 12.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de junio de 2020 | Municipales

La no gestión de Mayra Mendoza

Quilmes: Municipales reclamaban la falta de higiene y ahora lamentan un positivo de COVID-19

REALPOLITIK se había hecho eco de las denuncias que desde la agrupación ATE Verde y Blanca elevaron a la gestión que conduce la intendenta Mayra Mendoza. Tras haberse desoído el reclamo, se produjo el primer caso de COVID-19.

Hace algunas semanas, la agrupación ATE Verde y Blanca denunció las pésimas condiciones en las cuales agentes municipales de Quilmes desempeñaban tareas. La falta de respuestas por parte de la gestión de Mayra Mendoza desencadenó el primer caso positivo de COVID-19 en la delegación de Servicios Públicos, que se ubica en calle Urquiza y 12 de Octubre.


El reclamo fue ingresado a la intendencia el 12 de mayo.

“Es el lugar en el que venimos reclamando por el baño roto, donde el personal debería higienizarse. Además, existe una falta de higiene generalizada en todo el lugar y no existen casi elementos de protección para enfrentar la pandemia”, explican los empleados. Al conocerse el caso, el secretario General de ATE, Claudio Arevalo, se presentó en el lugar con contadas dosis de alcohol y algunos barbijos.


Las condiciones en los que trabajan los municipales son altamente preocupantes. Cuentan solo con un baño en lamentables condiciones para cien empleados.

A su vez, los trabajadores explicaron a este medio que, tras confirmarse el positivo de COVID-19, no se activó ningún tipo de protocolo. Es decir que no solo no se les recomendó aislamiento o cuarentena, sino que ni siquiera se les advirtió sobre los pasos a seguir.

Semanas atrás, REALPOLITIK se había hecho eco de las deplorables condiciones en las que se halla la sede de Urquiza y 12 de Octubre, donde funcionan oficinas de Servicios Públicos del municipio. Por otro lado, vale destacar que, aunque los agentes continuaron desempeñando tareas normalmente, se especula que el día martes comenzarán las medidas de fuerza ante la falta de conciencia por parte de las autoridades.

Finalmente, desde la agrupación ATE Verde y Blanca han elevado un protocolo elaborado desde la seccional a fin de poder mantener a los trabajadores esenciales al resguardo de la pandemia. Sin embargo, el eje del problema se basa en la indiferencia del municipio a la hora de garantizar medidas de cuidado que incluyen el uso de barbijos, guantes, alcohol en gel o algún tipo de forma sanitizante. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mayra Mendoza, Quilmes, Coronavirus, Cuarentena

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
16 Jun | 12:58
A ver muchachos de @realpolitik, y comentaristas gorilas. Ese lugar es un depósito de trabajadores en línea general, menos SALUD. de que tengan el baño en esas condiciones y el depósito de la misma manera, primero que no es de ahora con MAYRA, viene de años atrás e incluye al amigo del GATO que LO FUERON, y si no cambio ese lugar de gestión en gestion, es solo por qué los trabajadores que están ahí SON UNOS MUGROSOS. no pretenderán que Mira les vaya a arreglar ese depósito y ponerle la tapa al INODORO NO????...Son trabajadores municipales que se dedican a ARREGLARA distintas cosas y no son CAPACES de arreglar su propio lugar donde sientan el CULO???...Ahhhhh bueeeee...me imagino como realizarán su trabajo manga de INSERVIBLES. Dejen de hacerse las víctimas que las víctimas están a la espera de respiradores o atendiendo la Pandemia
15 Jun | 11:25
Adriana | Mail
No se hagan problema , con un choripan se arregla
15 Jun | 01:40
Chiquito Reyes | [email protected]
POBRE CABEZA DE TERMO STANLEY, PENSASTE QUE TE IBAN A LLENAR LA HELADERA, O QUE ALBERTO ESTÁ EN CONTRA DEL IMPUESTO A LAS GANACIAS DE LOS TRABAJADORES QUE COBRAN UN SUELDO, QUE ESTE GOBIERNO ES UN GOBIERNO POPULAR, CÓMO TE CAGARON PELOTUDO!!!! ADEMÁS ESCUCHASTE AL GATO DECIR, VOLVIÓ EL POPULISMO, LE TENGO MÁS MIEDO AL POPULISMO QUE AL CORONAVIRUS, Y TE LO CREISTE… SOS MONITO Y TERMINARAS MURIEDO COMO UN MONITO. ESCUCHAME A MÍ QUE NUNCA TE MIENTO, CRISTINA PUSO AL HIPPIE ROÑOSO PORQUE SE LO PIDIÓ GEORGE SOROS, HÉCTOR MAGNETTO, LA SINARQUÍA JUDIA Y LOS INTERESES ANGLOSAJONES, O TE CREES QUE ES UNA JUGADA DE UNA POLÍTICA EXTRAORDINARIA, DE UNA ESTADISTA. DEJATE DE JODER CON "SANTA CRISTINA". A CRISTINA LA TIENEN AGARRADA DE LAS BOLAS, Y VIENE PACTANDO DESDE EL GOBIERNO DE MACRI, O CÓMO PENSAS... QUE ALGUIEN QUE ESTÁ PROCESADO IGUAL QUE MACRI, PERO CON LA DIFERENCIA QUE EN DECENAS DE CAUSAS Y EN LAS QUE EN ALGUNAS TIENE DICTADOS OTROS PROCESAMIENTOS, PUEDE PRESENTARSE A ELECCIONES COMO SI FUERA UN CIUDADANO COMÚN Y HONESTO. LA DEJAN, LA ENORME CORRUPCIÓN QUE HAY Y QUE TODOS FORMAN PARTE, PORQUE TIENEN DOMINADA, ELLA ES LA RESPONSABLE DE HABER PUESTO AL CABALLO DE TROYA Y ADENTRO EN LA MISMISIMA CASA ROSADA ESTÁ EL ENEMIGO, CUANDO TE VAS A DAR CUENTA PELOTUDO.... SON LOS MISMOS TRAIDORES DE SIEMPRE, FIJATE HASTA ESTÁN POSICIONANDO NUEVAMENTE A MARTIN LOSTEAU EXMINISTRO DE CRISTINA, ECHADO A PATADAS EL CULO POR LOS VERDADEROS PERONCHOS COMO GUILLERMO MORENO, EL TIPO REPRESENTA A LA CORONA INGLESA, COMO TE LO TENGO QUE DECIR… ESTE DESFACHATADO QUE GARCHABA A LA NIETA DE LEGRAND ESTANDO EMBARAZADA, ESTUVO EN EL GOBIERNO DE CRISTINA. PONETE LAS PILAS, SÉ QUE ESTAS SUFRIENDO, SON DÍAS DÍFICILES, PERO SI NO VES COMO VIENE LA MANO, ESTAMOS TODO EN EL HORNO, SI NO ACEPTAS LA REALIDAD, NO HAY MANERA DE SALVARNOS!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.