Miércoles 28.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de junio de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Investigado por la AFI: “Subrayaron que publicaba en contra del gobierno y que era kirchnerista”

El fotógrafo Nicolás Aboaf forma parte de la vasta lista de espiados por la Agencia Federal de Inteligencia durante la gestión de Mauricio Macri, que realizó un formulario con sus principales datos. También aparecen en la nómina sus compañeros de trabajo y profesión.

HORACIO DELGUY

por:
Mariano Fernández

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el fotógrafo contó que ya tenía sospechas y cree que apareció en la órbita de la AFI tras formar parte de la cobertura del G-20, que tuvo sede en Argentina y fue organizado por el entonces presidente Mauricio Macri. “Nos recuerda a esa época por deducciones que hacemos con colegas por los nombres que están ahí, coinciden con los que éramos acreditados para cubrir el evento”, comentó.

 

Aún así, pese a la situación, confesó que no le causó “tanta sorpresa”, pero aplaudió que haya salido a la luz, “porque si no quedaba en un 'supongo', esta bueno que nos puedan entregar hasta la ficha de lo que estaban investigando”.

"Hay gente que está muy enojada, no está bueno. Yo me lo tomé a modo de risa, pero mis viejos que vivieron la dictadura se lo tomaron de una manera más preocupante”, comentó. Además, el impacto de la noticia no sólo afectó a la familia directa, sino también a allegados, principalmente de sus parientes, que tuvieron “amigos desaparecidos en la época de la dictadura”. Incluso su padre tuvo que esconder personas en un campo que tenía en Brandsen. “Cuando la vi de cerca entiendo de la forma en que te pega esto”, remarcó.

Ante esta violación a la intimidad, la Asociación de Reporteros Gráficos está evaluando qué acciones tomar a raíz de esto, siendo que más de treinta fotógrafos aparecen en la lista.

LA INVESTIGACIÓN

Luego que salieran a la luz los espionajes, se les entregó a los investigados sus fichas, donde se muestra la información recopilada por la Agencia Federal de Inteligencia.

"Es un chiste si la AFI cobró plata por investigarme a mí de la forma que lo hizo. Sacó mi fotito de perfil de Facebook, subrayaron en amarillo a los que publicábamos cosas en contra del gobierno y me ponen 'abiertamente kirchnerista'", contó el fotógrafo Nicolás Aboaf.


Ficha elaborada por la AFI. 

En el formulario, resaltaron con color el medio para el que brinda servicios (Infobae), la comprobación de su pertenencia al mismo y marcan “posición política opositora”. Además, el informe también señala su labor para el municipio de Ensenada, “gestión Mario Secco, FpV (Frente Para la Victoria)” y que “en sus redes sociales comparte fotografías tomadas por él. Es abiertamente kirchnerista”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.