Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de junio de 2020 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

En plena pandemia, Larroque suspendió la asistencia a 600 familias de La Plata

La referente social platense, Adriana Ávila, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el rol del ministerio de Desarrollo de la Comunidad en la falta de asistencia a los comedores de la capital bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La ONG Centro Institucional Social Comunitario, que preside Adriana Ávila, integra a numerosos comedores de la ciudad de La Plata, distribuidos entre Villa Elvira (El Molino, Villa Alba, entre otros), Altos de San Lorenzo, San Carlos, Ángel Etcheverry y Abasto; donde niños y niñas pueden tener su merienda y los sábados al mediodía asistir a ollas populares. "Se nos está haciendo muy difícil el tema del funcionamiento", aseguró ante la falta de recursos que solían brindarles desde la gestión provincial.

"Con el gobierno que ya se retiraba, más o menos el último bimestre, en la entrega que tenían que hacer de alimentos no estaba la leche", relató. Tras el cambio de gestión, presentaron los trámites correspondientes y acudieron a los nuevos funcionarios. “Nos respondieron que no nos daban enero y febrero porque las raciones las habían destinado para las organizaciones sociales, que es con quienes ellos tenían compromiso", contó, y aseguró que “no podíamos entender la razón de cómo tomaron ese atrevimiento de dejar a tantos nenes sin su ración de leche".

Aún así, desde el espacio hicieron los esfuerzos para conseguir los alimentos adeudados y en marzo lograron que se restituyan las raciones. En ese entonces, la encargada del ministerio de Desarrollo de la Comunidad era Fernanda Raverta. Luego, con el cambio de autoridades y la llegada de Andrés “Cuervo” Larroque, los problemas continuaron.

“Pensábamos que si ya se habían aprobado, las partidas de alimentos iban a continuar, pero evidentemente no. Fuimos informados que mandó la suspensión de varias de las instituciones", contó sobre el accionar del flamante ministro. Según denunció Adriana Ávila, se hizo diferencia y se entregó a algunas instituciones las raciones y a otras no, de “forma arbitraria”. Además, varias personas denunciaron que en los lugares donde había entrega de alimentos, se estaban vendiendo. “Nosotros hicimos el reclamo en el área de asistencia crítica, porque la gente dice que cambió de gobierno, entonces ahora tiene costo la mercadería que venía con el rótulo de ‘no vender’", explicó la encargada del comedor.  

A raíz de esto, empezaron a pedir audiencias a Larroque. La primera fue el 4 de mayo. Pero contó: "No sólo que no nos dio nada, sino que es el silencio total". "Las familias la necesitan, esos niños no pueden estar sin su leche, menos con esta pandemia. Si los agarra cualquier enfermedad los toma más vulnerables", expresó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa A Contramano que se transmite de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!