Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de junio de 2020 | Interior

Encierro para pocos

Concordia: Funcionarios rompen la cuarentena para hacer una fiesta

La localidad de Concordia, Entre Ríos, tiene uno de los indicadores de pobreza más altos del país. Sin embargo, esto no afecta el carácter de sus vecinos, que se caracterizan por su buen humor y espítiru festivo. Tampoco lo ha hecho la pandemia: el sábado pasado, varios funcionarios fueron sorprendidos participando de un alegre cumpleaños.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El último sábado, mientras el país discute el endurecimiento de las medidas restrictivas para combatir la aceleración del contagio del COVID-19, un grupo de empleados municipales participó de una fiesta de cumpleaños, sin barbijos ni distanciamiento social alguno. Entre ellos se destacaban dos funcionarias, María Paz Bonelli, directora del Centro de Convenciones de Concordia, y Mercedes Pérez, del área de Logística de la dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

Cabe destacar que en Concordia están prohibidos los eventos masivos, aunque si se permiten las reuniones de un máximo de diez personas los fines de semana, hasta la 1.00 am, con las restricciones y cuidados que impone la situación de pandemia. Paradójicamente aquellos que deberían tener una conducta ejemplar y garantizar el cumplimiento de las normas deliberadamente actuaron con total impunidad, en la convicción de que su situación de funcionarios públicos los ponía al margen de las disposiciones que debe respetar la sociedad. Tal vez por esta razón no utilizaron barbijos, no respetaron el distanciamiento, los horarios ni las limitaciones de asistencia vigentes, y hasta provocativamente se tomaron selfies y fotos que escasamente condicen con la gravísima situación que afronta nuestra sociedad.

La circulación de las fotos se hizo viral y generó rechazo y condena generalizados. El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, debió salir a dar respuestas a la inquietud social, y adelantó que solicitó la renuncia a ambas funcionarias, y que se investigaría quiénes habían participado de la reunión festiva. "Nuestros funcionarios deben ser portadores y ejemplo de este mensaje de responsabilidad y compromiso", aseguró.

"El esfuerzo para salir adelante es de todos. Del mismo modo que nadie es inmune al COVID-19, nadie está exento de las reglas que establecimos para luchar juntos contra esa enfermedad. Seremos inflexibles en el cumplimiento de esta consigna", había afirmado Francolini.

Sin embargo, hoy las redes sociales estallaron al conocerse la desagradable novedad de que, si bien las funcionarias habrían renunciado a sus cargos, continuarían revistando como empleadas del municipio.

¿Las normas que rigen para la comunidad no se aplican para los amigos del poder en Concordia? Francolini tiene la respuesta. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!