Jueves 03.12.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de junio de 2020 | Nacionales

Nueva ola macrista

El albertismo incorporó como funcionarios a dos dirigentes de Martín Lousteau

Los designados fueron Gustavo Vaca y Christian Asinelli, en cargos estratégicos y con jugosos sueldos. Ambos militantes de Lousteau, uno fue tildado de “traidor” por el peronismo porteño y el otro cobraba 150 mil mensuales en el Banco Ciudad.

Por decreto, se designó a Gustavo Hugo Vaca en el cargo de director de Programas Sociales, Gestión Institucional y Competitividad, dependiente de la secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la nación. Además de su atractivo sueldo, recibirá un suplemento por función ejecutiva nivel II, a pesar de que en el mismo decreto se asegura que “el señor Vaca no reúne los requisitos mínimos del convenio”, por lo que se hará una autorización excepcional para aumentarle el salario.

Vaca fue tildado de traidor justamente por el Frente para la Victoria, dado que fue electo para la comuna 12 por ese partido y, pocos días después, se pasó a la lista de Martín Lousteau, a pesar de que en aquel entonces ostentaba el cargo de secretario General del Partido Justicialista.


Christian Asinelli y Gustavo Vaca junto a Martín Lousteau.

Por otro lado, el decreto 87/2019, firmado por el presidente Alberto Fernández el 27 de diciembre, designó a Christian Gonzalo Asinelli como subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, dependiente de la secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación.

Asinelli, con sólo 44 años, tiene una larga trayectoria en cargos estratégicos. Doctor en Ciencia Política, fue secretario general del Consejo Metropolitano del Partido Justicialista entre el 2007 y el 2009, y vicepresidente del mismo entre el 2009 y el 2014. Sin embargo, luego de un acercamiento al Pro y al dirigente radical Martín Lousteau, logró posicionarse en la conducción de la fundación Banco Ciudad, en donde fue beneficiado con un jugoso salario de 146 mil pesos.

Recientemente y con el objetivo de atraerlo de nuevo a las filas del peronismo, el jefe de Gabinete nacional Santiago Cafiero promovió la creación de un cargo completamente nuevo para Asinelli, el de subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo de la Nación Argentina. Para coronar el atractivo de la oferta, le asignó un salario de 260 mil pesos.

Los casos de Vaca y Asinelli son sólo dos en una larga lista de funcionarios macristas, radicales y del arco opositor en general, que son convocados por el gobierno de Alberto Fernández para ocupar cargos estratégicos, en desmedro de las buenas intenciones militantes. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
20 Jun | 06:48
Chiquito Reyes | [email protected]
VEO LAS PROTESTAS POLÍTICAS DE ESTA CLASE MEDIA INFAME QUE ESCUCHABA EL MUNDIAL DE FÚTBOL, MIENTRAS NUESTROS HIJOS ESTABN EN MALVINAS SOLO CON 18 AÑOS Y SE ME HIERVE LA SANGRE DE LA BRONCA QUE ME DAN. TODO EL PAIS UTILIZANDO EL DÍA DE LA BANDERA PARA MANIFESTAR SUS RECLAMOS EN PLENA PANDEMIA, EN EL MISMO MOMENTO DE MAYOR CONTAGIO Y MUERTE Y ME DOY CUENTA EL NIVEL DE HIJOPUTEZ QUE TIENE EL ARGENTINO, HOY NO ERA EL DÍA, QUE TE ESCUDES DETRAS DE LA BANDERA ARGENTINA TAMPOCO, ES UNA BANDERA LLENA DE GLORIA, UNA BANDERA QUE JAMÁS FUE ARRIADA POR EL ENEMIGO, INCLUSO EN LA GUERRA DE MALVINAS Y SI TENES ALGUNA DUDA TE EXPLICO, ERA ARGENTINA CONTRA EL MUNDO… ALBERTO SOS MUY TIBIO, DIRÍA QUE MUY MESURADO Y ESO HOY, NO SON VALORES QUE SIRVAN PARA ORDENAR Y MENOS A ESTA GENTE DE MIERDA. CUANDO TENES QUE OCUPARTE DEL CORONAVIRUS Y NADA MÁS, QUÉ ECONOMÍA Y QUE OCHO CUARTOS. ASEGURÁ LA COMIDA, SUSPENDÉ TODOS LOS COMPROMISOS Y PAGOS QUE DEBEN REALIZAR LAS FAMILIAS Y A LAS EMPRESAS QUE NO TIENEN INGRESOS Y DECLARÁ EL ESTADO DE SITIO POR 15 DÍAS, VOLVIENDO A LA FASE 1 EN EL AMBA Y QUE TE CHUPE UN HUEVO LO QUE DICEN Y LO QUE OPINAN ESTE GRUPITO DE HIJOS DE MIL PUTAS QUE HAY EN TODOS LADOS. A ESTOS LA PROPIEDAD PRIVADA NO LES IMPORTA NADA, SON LOS MISMO QUE APLAUDIERON QUE EL PRESIDENTE DEL BANCO NACIÓN LE HAYA PRÉSTADO 18.500 MILLONES A LOS DUEÑOS DE VICENTIN PARA QUE SE LO FUMARAN O QUE SE FUMARAN 100 MIL MILLONES DE DÓLARES DE DEUDA EN MENOS DE TRES AÑOS. ALBERTO TU GOBIERNO ESTÁ ACABADO, MORÍ DE PIE COMO MUEREN LOS ARBOLES Y MANO DURA, DURÍSIMA, ES LO ÚNICO QUE ENTIENDEN, SINO TE TOMAN PARA LA JODA… ESTOS QUE ESTÁN EN LA CALLE NO SON EL PUEBLO, SON EL ENEMIGO Y AL ENEMIGO NI AGUA!!!!!!!
20 Jun | 05:35
Miguel | Mail
CADA DIA ES MAS EVIDENTE QUE EL REPUTO VIEJO MAARRANO ALVERSO Y LA NEGRA PUTA JAZARA KIRCHNER, SON SIERVOS DEL MISMO AMO SIONISTA QUE EL REPUTO IDIOTA ANALFABETO, EL HEBREO MACRI. SON EL ENEMIGO Y OJALA TERMINEN TODOS COLGADOS.
20 Jun | 12:31
Chiquito Reyes | [email protected]
CREÍ QUE IBA A DEJAR DE ESCRIBIR Y DURÓ POCO MI PALABRA, ES QUE NO SE PUEDE DEJAR PASAR EL ABUSO QUE HAY DE LA COMPAÑIAS DE SERVICIO ELÉCTRICOS, HABLO DE EDESUR QUE ES LA QUE CONOZCO EL TEMA, VIENEN FACTURANDO EL CONSUMO EN FORMA ESTIMADA, SEGÚN DICEN ELLOS POR DISPOSICIÓN DEL ENRE Y PARA ELLOS UTILIZARON UN CONSUMO PATRÓN DEL MES DE FEBRERO EN PLENO VERANO, CUANDO MÁS SE CONSUME ENERGÍA ELECTRICA POR LOS AIRES ACONDICIONADOS Y NO DEVUELVEN LO PAGADO DE MÁS, PORQUE SI NO TE CORTAN EL SERVICIO, NO PORQUE SEA UN ACTO VOLUNTARIO. LAS LECTURAS NO CORRESPONDEN CON LOS DATOS VERDADEROS QUE REGISTRA EL ODÓMETRO DEL MEDIDOR. UNA VERDADERA ESTAFA EN PLENA PANDEMIA. EL ENRE Y DEFENSA AL CONSUMIDOR, ESTÁN MIRANDO PARA OTRO LADO, NO HAY A QUIEN QUEJARSE, PORQUE NO EXISTE NINGUNA REGULACIÓN DEL ESTADO Y LA JUSTICIA A TRAVÉS DE FISCALES QUE PODRÍAN ACTUAR DE OFICIO, BIEN GRACIAS, SON TODOS INDIFERENTES ANTE ESTOS ATROPELLOS Y ESTAFAS. CREO QUE HAY UNA MANIFIESTA Y POLÍTICA INTENCIÓN DE ANARQUÍA CON EL PROPÓSITO DE GENERAR UNA DESESTABILIZACIÓN SOCIAL, QUE PRONTO , MAS TARDE QUE NUNCA, NOS ENCONTRARÁ A TODOS EN LA CALLES PATALEANDO POR NUESTROS INTERESES. ESTE GOBIERNO ES DESASTROZO Y NO SE PUEDE DEJAR DE SEÑALARLO, A MI NO ME MUEVE NINGUNA IDEOLOGÍA, ME CHUPA BIEN UN HUEVO TODOS ESTOS SARNOSOS, PERO ES EVIDENTE QUE ESTAMOS VIVIENDO UNA CONTINUACIÓN DEL GOBIERNO DE MACRI Y DE SUS AMIGOS O SOCIOS, COMO LE QUIERAN LLAMAR, LOS DE PAMPA ENERGIA, LOS QUE TIENEN UN LAGO QUE ES PROPIEDAD FISCAL O SEA DE TODOS LOS ARGENTINOS COMO PROPIO, TENGO LOS HUEVOS AL PLATO Y NO ME BANCO MÁS LA INJUSTICIA Y MENOS LA QUE PROPONEN ESTOS TARADOS. CUANDO NO HAY ESTATURA POLÍTICA, LOS CUADROS DAN LÁSTIMA TECNICAMENTE Y SE CAGAN EN TODO Y NO ES PORQUE LO HAGAN ADREDE, ES QUE NO HAY CAPACIDAD PARA ADMINISTRAR, SON BURROS, VERDADEROS INUTILES, QUE VAN POR DETRÁS DE LAS COSAS Y ASÍ ESTO, NO TERMINA BIEN, NO SE PUEDE SEGUIR ASÍ, HAY QUE SALIR A ROMPER TODO Y SE VAN TODOS LOS POLÍTICOS A LA REPUTÍSIMA MADRE QUE LO PARIÓ
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.