Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de junio de 2020 | Nacionales

Preocupación

La medicina nuclear en jaque: Un caso de coronavirus positivo la dejó sin insumos

La planta de producción del Centro Atómico de Ezeiza registró un contagio y tuvieron que instaurar la cuarentena en las instalaciones y aislar a todo el personal. De este modo, ya no habrá producción de insumos claves para el ejercicio de la profesión.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La mañana del jueves amaneció con problemas para los profesionales de medicina nuclear del país. El Centro Atómico de Ezeiza debió cerrar su planta de producción y decretar la cuarentena de las instalaciones, luego de que uno de los empleados dé positivo en su test de COVID-19.

“Estimados clientes: Lamentamos informar que a raíz de una emergencia sanitaria en la planta de producción del Centro Atómico Ezeiza por un caso de COVID-19 positivo, la misma se encuentra en cuarentena, cerrada, así como también todo su personal aislado. Motivo por el cual no contaremos con molibdeno para fabricar generadores ni iodo-131. Los mantendremos informados de la situación”.

El iodo-131, descubierto por Glenn Seaborg y John Livingood en el año 1938 en la Universidad de California, tiene un rol clave en los procedimientos de diagnóstico y tratamientos médicos, al igual que en la producción de gas natural. Este elemento emite una radiación utilizada principalmente para el cáncer de tiroides y en el diagnóstico y tratamiento del neuroblastoma. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!