Sábado 04.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de junio de 2020 | Nacionales

Preocupación

La medicina nuclear en jaque: Un caso de coronavirus positivo la dejó sin insumos

La planta de producción del Centro Atómico de Ezeiza registró un contagio y tuvieron que instaurar la cuarentena en las instalaciones y aislar a todo el personal. De este modo, ya no habrá producción de insumos claves para el ejercicio de la profesión.

La mañana del jueves amaneció con problemas para los profesionales de medicina nuclear del país. El Centro Atómico de Ezeiza debió cerrar su planta de producción y decretar la cuarentena de las instalaciones, luego de que uno de los empleados dé positivo en su test de COVID-19.

“Estimados clientes: Lamentamos informar que a raíz de una emergencia sanitaria en la planta de producción del Centro Atómico Ezeiza por un caso de COVID-19 positivo, la misma se encuentra en cuarentena, cerrada, así como también todo su personal aislado. Motivo por el cual no contaremos con molibdeno para fabricar generadores ni iodo-131. Los mantendremos informados de la situación”.

El iodo-131, descubierto por Glenn Seaborg y John Livingood en el año 1938 en la Universidad de California, tiene un rol clave en los procedimientos de diagnóstico y tratamientos médicos, al igual que en la producción de gas natural. Este elemento emite una radiación utilizada principalmente para el cáncer de tiroides y en el diagnóstico y tratamiento del neuroblastoma. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.