Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de junio de 2020 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Tensión en Chaco: “El gobernador hace un planteo y el intendente capitalino hace otro”

El referente político y social, Jorge Alfonso, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el pedido de apelar al gobierno nacional para una comisión mediadora de pautas políticas frente a la pandemia. En relación a la situación económica de la provincia, manifestó que “la población vive de changas”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El dirigente comentó que en la provincia existe una fuerte inserción de los movimientos sociales, de los cuales fueron surgiendo las cooperativas formalizadas, y hoy hay más de 500 en el Chaco. “Acá fundamentalmente la discusión está pasando por la política, no porque nosotros lo quisiéramos, sino que se han dado algunas situaciones desde el inicio de esta nueva gestión donde hay una anarquía, producto de dos referentes fuertes, el gobernador (Jorge Capitanich) y el intendente de la localidad de Resistencia (Gustavo Martínez)”, comentó.

Según el dirigente, ambos mandatarios tienen planteos distintos en cuanto a la gestión. “Ninguno de los dos se ponen de acuerdo en cuál es la postura que van a tomar. Uno habla que no hay que volver a la fase 1, el otro que hay que volver a la fase 0 y el pueblo está en el medio. Estamos desorientados, no tenemos una conducción en relación a qué es lo que se va a desarrollar en la provincia”, aseguró Jorge Alfonso.

EL PEDIDO DE LA COMISIÓN MEDIADORA NACIONAL

Debido a las tensiones políticas en la región, el referente chaqueño contó que realizaron un pedido al presidente Alberto Fernández y a Santiago Cafiero para que “se instale una comisión mediadora nacional para ordenar esto”.

Además, Jorge Alfonso cuestionó que “no podemos escuchar que un gobernante, un gobernador o un intendente le esté echando la culpa a la ciudadanía por ser la responsable de la situación que se está viviendo en el Chaco”. Y aclaró que no piden una intervención en la provincia, sino la puesta en funcionamiento de una comisión que trabaje en forma permanente.

Por otro lado, el dirigente habló de la situación económica, ya que la provincia tiene el mayor índice de pobreza en el país y donde hay más informalidad: “Acá la población vive de changas, no todos son empleados de estado y del municipio, tenés que saber cómo contener a esa gente porque a ese trabajo no lo va a hacer por capricho sino por necesidad”.

En ese sentido, afirmó que, si bien varios kilómetros separan al Chaco de Buenos Aries, en las dos provincias hay zonas donde las condiciones económicas son complejas. Reflexionó: “El que cree que esto se resuelve con abrir y abrir, no es así, tenemos que saber proteger a nuestra sociedad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!