Lunes 10.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de junio de 2020 | Municipales

Presidente Perón

Rompecuarentena: Video expone al círculo íntimo de la intendenta Blanca Cantero celebrando un cumpleaños

Empleados e íntimos amigos de la dirigente massista se congregaron en el lujoso barrio privado de Parque Las Naciones, en la localidad de Guernica. Allí, uno de los invitados realizó un “vivo” de Instagram a través del cual se pudo dimensionar la cantidad de gente que estaba rompiendo la cuarentena, sin ninguna medida de cuidado.

La familia Jaime tiene un vínculo más que cercano con la jefa comunal de Presidente Perón, Blanca Cantero, y su esposo, el cotitular de la CGT, Carlos Acuña. Parte de ellos son empleados municipales y otros mantienen una relación de amistad con el matrimonio. Fernando, hijo de Cristian Jaime, cumplió años y a su padre no se le ocurrió mejor idea que festejarlo en su flamante chalet: ubicado en el selecto barrio residencial de Parque Las Naciones.

De todos modos, la impunidad de gozar con ciertos privilegios, relacionados al nexo con la casta política del municipio bonaerense, no hubiese sido descubierta si uno de los invitados no registraba el momento. A través de su cuenta de Instagram, el personaje en cuestión filmó cómo se desarrollaba el cumpleaños, entre jóvenes, música y alcohol.

Ignorando la pandemia, la familia Jaime auspició de anfitriona sin respetar ningún tipo de distanciamiento social ni barbijos. Cabe señalar que Presidente Perón se encuentra en la Fase 3 por tener circulación local del virus e incremento sostenido de casos. Además, al menos hasta las últimas horas, registra 119 infectados desde el inicio de la pandemia.

EL ENOJO DE LOS VECINOS

Las redes sociales no tardaron mucho en hacerse eco de esta gran irresponsabilidad. La publicación del video, que circuló por Facebook, dejó comentarios que apuntaron directamente contra la jefa comunal. “¿Doña intendente Cantero de Acuña qué pasa que se siguen burlando de los ciudadanos? […] ¿Nosotros encerrados y ellos de joda para que el COVID-19 se propague más rápido no?”, se preguntó una usuaria. Y remató: “Basta de impunidad, basta de tapar y proteger a sus empleados y su círculo íntimo, doña intendente. Los decretos nacionales y provinciales son para que todos lo respeten, no sólo nosotros”.


Uno de los referentes de Cantero que participó de la fiesta.

“Espero que sean sancionados y separados de sus cargos como corresponde, y que se abra una causa penal por propagación del virus”, señaló otra persona. Por su parte, pidieron que desde el entorno de la jefa comunal del Frente de Todos se expidan por lo sucedido. “Quiero saber qué opina sobre sus cumpas la vocera de la señora Blanca, esa tal Bianco que se la pasa respondiendo irónicamente a los vecinos”, reclamaron.

CANTERO HISOPADA POR SOSPECHA DE CORONAVIRUS

Como si fuera poco, la intendenta de Presidente Perón fue sometida a un test de carácter “preventivo” porque, hasta el momento, no presenta ningún síntoma compatible con la enfermedad. El motivo del hisopado, según consignó Cantero en su perfil de Facebook, fue que participó en los últimos días de “una reunión de no más de 20 minutos en donde uno de los participantes de la misma dio COVID-19 positivo”.

En este punto la pregunta es obvia: ¿La persona contagiada no será una de las que acudió a la fiestita de cumpleaños?. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
19 Jun | 02:00
Gustavo | [email protected]
Che busqué y busqué notis de Maria eugenia rompiendo la cuarentena y no encontré nada, tiene + de covid-19 por romperla, ojo está bien criticar al oficialismo pero como los 4 años anteriores solo criticaban a la oposición, ¿la Prepaga de Maria Eugenia incluyó todo el año? saludos.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.