Sábado 04.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de junio de 2020 | Provincia

Polémica compulsa

Absurdo: Kicillof gasta 708 mil en plotear seis aulas móviles con propaganda

La decisión conjunta del gobernador y de la titular de la DGCyE, Agustina Vila, desconcertó al ambiente educativo. Los espacios no pueden ser utilizados por la pandemia del coronavirus y el ministerio se encuentra inmersa en una crisis financiera.

En circunstancias normales, las aulas talleres móviles son estructuras transportables de 15 metros de largo, preparadas para instalarse en lugares de difícil acceso a la formación profesional. Allí, los alumnos pueden capacitarse en manipulación de alimentos, liquidación de impuestos, inglés para turismo y montador electricista, entre otros oficios.

En las circunstancias actuales, representan una verdadera amenaza a la salud pública, dado que implican encerrar a 25 personas en un espacio extremadamente reducido y poco ventilado, el ambiente ideal para la propagación de COVID-19.

El programa fue puesto en marcha por el ministerio de Educación de la Nación e implementado en conjunto con la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y el Consejo Provincial de Educación y Trabajo.

Desde la irrupción de la pandemia del coronavirus, el ministerio de Educación que conduce Nicolás Trotta a nivel nacional decidió suspender las clases presenciales a lo largo y ancho del país. A pesar de ello, su par bonaerense, Agustina Vila, sorprendió a todos al tomar una decisión que va en la dirección opuesta: comenzar a plotear las aulas móviles con la propaganda oficial, el paso aparentemente previo a su utilización.

En efecto, la ministra de Educación designada por Axel Kicillof lanzó el procedimiento abreviado Nro. 295-0104-PAB20, cuyo objeto es el servicio de ploteo para aulas móviles. Para ello, Vila gastará 708 mil pesos para plotear seis aulas móviles con propaganda oficial.

La movida generó polémica puertas adentro del organismo de educación bonaerense, tanto por la potencial utilización de las aulas en plena pandemia como por el absurdo gasto en un ministerio que, al igual que el resto de la provincia, se encuentra inmerso en una grave crisis financiera. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
22 Jun | 02:41
´Gustavo | Mail
¿y despues quieren pagar aguinaldos en cuotas a los que laburan? ven que hay que arrancarles la cabeza a esta banda de soretes zurdos de copetín!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.