Lunes 15.08.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de junio de 2020 | Municipales

Papelón

San Nicolás: Passaglia obligó a un grupo de obreros a pagar la comida y el alojamiento de la cuarentena

La insólita medida recayó sobre un grupo de trabajadores de San Nicolás, que se encontraban en Olavarría cuando comenzó el aislamiento. Ya habían hecho la cuarentena en la localidad vecina y todos dieron negativo por coronavirus. Increíblemente, el intendente los obligó a reiniciarla y cubrir los gastos de sus bolsillos.

En las últimas horas, momentos de alboroto y tensión se vivieron en la pequeña ciudad de San Nicolás. Un numeroso grupo de lugareños se reunió a esperar el colectivo que traía a los obreros de la empresa Loma Negra, que estaban desde hace más de cuarenta días cumpliendo el aislamiento en Olavarría, ciudad en la que cumplían tareas.

“Los repatriados de Olavarría”, como se conoce al grupo, ya conocían la insólita medida del intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, que propuso que vuelvan a hacer la cuarentena en el hotel Yaguarón y que, además, cubran alojamiento y comida de sus bolsillos.

Cuando el colectivo se deslizó por la calle Mitre y estacionó en su destino, “los repatriados” se negaron a bajar. Entonces el clima se caldeó y los familiares comenzaron a protestar por las injustas medidas del jefe comunal Passaglia, quien llegó varias horas después a negociar con los obreros.

Luego de cuatro horas de tensión, finalmente se alojaron en el hotel local y accedieron a dialogar para llegar a un acuerdo con respecto a la forma de pago del alojamiento y la comida. Los familiares, sin embargo, continuaron con la protesta. “Fueron a laburar y no pudieron volver. Cumplieron la cuarentena en Olavarría y ahora quieren obligarlos a hacerla de nuevo. No saben cómo pagar los gastos. Son obreros, no políticos”, expresaron. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Olavarría, Ismael Passaglia, San Nicolás, Coronavirus, Covid

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!