Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de junio de 2020 | Cultura

Una iniciativa solidaria

El homenaje viral del rock a la bandera

El músico Mano Custudio convocó a un dream team y juntos hicieron un video con fines solidarios que en dos días superó las 20 mil vistas. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Provéndola

Muchos se preguntan el origen sobre ese video que apareció el jueves pasado en YouTube y ya suma más de 20 mil vistas en esa plataforma. Se trata de “La bandera de mi patria”, una canción que creó el músico Mano Custodio en el contexto del 20 de junio y que cuenta con la participación de importantes músicos del rock argentino.

Jorge Serrano y Nito Montecchia, de Los Auténticos Decadentes, Willy PiancioliRaúl Ruffino Fede Bugallo, de Los Tipitos, Nano Campoliete, de la Bersuit Vergarabat, Leo García y hasta músicos instagrammers como Agos Nisi Vale Acevedo fueron parte del dream team que en tiempo récord logró convocar Mano para este proyecto con fines solidarios: cada visualización en YouTube es monetizada, y esa recaudación será donada a Cruz Roja Argentina.

Mano fue líder de su banda Custodios, integró durante diez años Los Tipitos y luego inició su carrera solista. Pero, además de músico, también se dedica a la docencia, ya que fue maestro de un jardín de infantes y ahora es profesor de una escuela de Villa Luro. Ahí conoció a Lorena Coccea, quien también compuso la canción “La bandera de mi patria” y participa de un proyecto que viene de tiempo atrás, más precisamente de un video hecho junto a los alumnos que ganó un concurso y fue exhibido durante mucho tiempo en el cine Gaumont.

“El tema tiene una carga emotiva muy copada, así que con Lorena pensamos en aprovecharlo y empecé a convocar músicos”, cuenta Mano. “Los primeros que se sumaron fueron Los Tipitos, entonces invité a Jorge Serrano. ‘Sí, de una, me encanta’, dijo, ¡y mandó cinco tomas distintas para elegir! Un capo”. 

No es la primera vez que Mano Custodio vincula a sus alumnos con la música y fines solidarios, ya que hace tres años hizo con ellos “El rap de la sangre”. 

“Ese proyecto estaba relacionado con la concientización sobre la importancia de donar sangre. Los pibes se aprendieron sus componentes, cómo se genera en el cuerpo, los procedimientos que se hacen desde que se extrae a que se lleva al banco y la importancia de ser donante. ‘El rap de la sangre’ es solo una parte de una movida en la cual los pibes salieron a repartir folletos por el barrio y todo terminó con una colecta de sangre en la escuela. Yo la flasheo: laburar con chicos me cambió la cabeza”, concluye. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!