Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de junio de 2020 | Municipales

Aprovechando la cuarentena

La Matanza: Por izquierda, Espinoza busca controlar el negocio de la cartelería en la vía pública

Empleados que responden al jefe comunal, “barrieron” las publicidades destinadas al sector privado. Con un camión municipal, recorrieron varios distritos del partido de zona oeste y arrasaron con la fuente de trabajo de los carteleros, quienes atraviesan un difícil momento económico ante la baja de publicidades.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante la última semana, el rubro publicidad se encontró con una sorpresa ingrata: sus carteles ya no estaban en las calles. En plena pandemia, esta decisión ordenada por el intendente Fernando Espinoza afecta claramente a un sector que depende financieramente de la exposición de sus trabajos. En tanto, los dueños de estas pymes salieron rápidamente a criticar la medida, a la que consideran “arbitraria” y sin justificativos.  


Imágenes del operativo de remoción.

En diálogo con REALPOLITIK, los carteleros contaron su preocupación. “Nos parece un robo, con el aparato que tiene Espinoza, el cual no podemos contrarrestar porque ellos son muchos”, aseguraron. Además, destacaron que no tienen fundamentos para proceder de esta manera, “sin documentación correspondiente ni orden de retiro firmada”. En cuanto a las personas que quitaron los carteles, les dijeron que la disposición es una “orden de arriba”.

Asimismo, aclararon que la mayoría están “en regla”, según lo establecido por la ordenanza municipal. “Cumplen con los requisitos de estructura, modalidad y formato (4x3)”, indicaron. Sin embargo, explicaron que durante la última campaña política sus servicios fueron utilizados por el municipio en carácter de “contraprestación en el pago de impuestos”  y agregaron que en aquel momento nunca les pidieron “ningún tipo de papel”.

Cabe destacar que estas cuatro pequeñas empresas que se vieron afectadas (Adverponit, Maind comunicación, NN Fernández y Mira vía pública), en sintonía con la actividad económica del país, no están pasando un buen momento. “Está todo muy paralizado con los comercios cerrados en su mayoría”, sostuvieron. En esta línea, dijeron que esto repercute directamente en ellos porque los proveedores “nos extienden los pagos” y concluyeron con un panorama desolador: “Primero cae el comercio, después nosotros”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!