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23 de junio de 2020 | Nacionales

Impunidad y cuarentena

Estafa: Denuncian a Samsung Argentina por no entregar compras online

Mediante una catarata de críticas, los consumidores se manifestaron en la cuenta de Facebook de la empresa líder en tecnología. Explican que siguen esperando recibir sus productos, incluso meses después de realizada la transacción. El correo Andreani, contratado por la empresa, no se hace cargo y, en algunos casos, aduce el “siniestro” del pedido.

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“Somos la compañía de tecnología más grande del mundo (basado en nuestras ventas anuales), pero nos guiamos por una filosofía muy simple: siempre trabajar por un mejor mañana”, es parte de la breve descripción que la empresa local tiene en su perfil. Además, señalan que están “a la vanguardia del cambio, adelantándonos hoy a lo que querrán mañana nuestros clientes de todo el mundo”. 

Sin dudas, habría que comenzar por preguntarles a los clientes qué esperan de Samsung, muchos de ellos irritados porque el envío de sus compras continúa demorado. 


s adquisiciones. Además, cabe señalar que tampoco responden a estas solicitudes. Si bien las estafas con operaciones online suelen ser habituales en algunos casos, nadie hubiera supuesto que suceda con una empresa de tal magnitud: el tilde azul que posee en su fan page da cuenta de su autenticidad. 

En este sentido, una abogada que fue víctima de lo que aparenta ser una estafa generalizada, se comunicó con REALPOLITIK para contar su situación particular. En primera instancia, se refirió a los términos legales: “Samsung está incumpliendo el contrato con sus clientes, generando daños y perjuicios, por lo que la ley del consumidor establece una indemnización a los damnificados porque el comercio no responde por vía interna el reclamo”.

Basta con ingresar a la cuenta de Facebook de la compañía (@SamsungArgentina) para comprobar la lluvia de reclamos de los consumidores ante el retraso de su

Bajo esta figura jurídica, aclaró que va a iniciar “un reclamo judicial”, mediante una “carta a documento”. Asimismo, consignó que la empresa está cometiendo una “doble estafa” porque el comerciante elige al correo (Andreani), quien por extravío le abona “un seguro a Samsung”. En este sentido, narró su caso: “Compré un celular de alta gama el 20 de mayo, con tarjeta de crédito por la página online, y me derivaron a un número de seguimiento de Andreani, pero nunca llegó la compra”. Y agregó: “El 7 de junio fui presencialmente al correo y me dijeron que el producto se siniestró, o sea que desapareció” 

Por último, comentó que llamó al 0800 Samsung y la derivaron a un reclamo en el área de logística, aunque “nunca más se comunicaron conmigo”. En tanto, los comentarios que ella realizó en la web de Samsung “fueron borrados”, según precisó. Mientras tanto, tanto ella como el resto de los miles clientes indignados siguen esperando lo que les pertenece. (www.REALPOLITIK.com.ar)


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Argentina, Estafa, Samsung

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