Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de junio de 2020 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Docentes inician plan de lucha por el “cuoteo” del aguinaldo: “Plata hay, la discusión es hacia dónde va”

Andrea Lanzette, directiva de CTA autónoma y delegada de SUTEBA Multicolor, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la resistencia de docentes y estatales a recibir el aguinaldo en cuotas. "Los maestros ya vienen con atrasos en los sueldos", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La gremialista señaló que han hecho un comunicado junto con la agrupación Alternativa Docente manifestando la negativa a recibir el aguinaldo en cuotas. Y asegura que hay dos cuestiones llamativas: “Primero, la medida tomada en el marco de la situación de la pandemia y dicen que es por fuerza mayor, pero lo hacen el mismo día que se paga a los bonistas 130.000 millones de pesos. Entonces evidentemente plata hay, la discusión es hacia dónde”.

“El parámetro por el que se toma el aguinaldo 80 mil pesos, justamente coincide con el mes que se pagan todas las deudas que se deben a los docentes durante el año. Así que va a ser muy fácil llegar a esa suma. Entonces a partir de ahí es evidente que se va a pagar a la mayoría de los docentes de la provincia de Buenos Aires el aguinaldo en cuotas”, explicó Lanzette.

EL APAGÓN

En ese marco, advirtieron la realización de “un apagón virtual” para el día de hoy: “Nos vamos a desconectar de todas las redes y las aplicaciones, lo mismo van a hacer algunos sindicatos en Capital y a partir de ahí vamos a definir un plan de lucha que se discutirá con los demás sectores porque nos resistimos a cobrar el aguinaldo en cuotas”, afirmó la dirigente de SUTEBA Multicolor.

Y además aclaró que “el aguinaldo en cuotas quizá sería la cereza del postre, entre 7 y 9 mil docentes vienen con atraso en el cobro en la provincia de Buenos Aires y, a su vez, los que han cobrado las deudas por parte del estado lo han hecho con el impuesto a las Ganancias, por lo tanto, han sido desguazados en su propio salario. También tenemos un montón de docentes que todavía no han podido acceder a cargos que hoy no están cubiertos, por eso estamos exigiendo los actos públicos concretos”.

La referente sindical agregó que “le estamos exigiendo el apagón a la línea de Roberto Baradel, tal como lo harán desde UTE y ADEMI en Capital Federal”.

Según Lanzette, “el titular de la línea Celeste de SUTEBA dice que es inadmisible que se pague el aguinaldo en cuotas, que además todavía estamos esperando el impuesto a las grandes riquezas pero no explica cómo nosotros siendo docentes enfrentamos esta situación”.

“Desde la Multicolor creemos que es necesario avanzar con una medida y le exigimos a la conducción que se una al resto de los sindicatos que plantean el apagón y por supuesto que se unan al reclamo de la multicolor”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CTA, SUTEBA, Roberto Baradel, Andrea Lanzette

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!