Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de junio de 2020 | Judiciales

Avance de la Justicia

Espionaje ilegal: Inminente detención de la ex secretaria de Macri, Susana Martinengo

Después del arresto del ex AFI, Alan Ruiz, las fuerzas de seguridad están detrás de los pasos de la ex coordinadora de Documentación Presidencial en la gestión Pro, sindicada por recibir en su despacho de la casa de gobierno a los espías Jorge Sáez, Facundo Melo y Leandro Araque. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Según fuentes de inteligencia, Martinengo se habría escapado de su hogar porque no tiene ningún permiso excepcional por la cuarentena. Al igual que Alan Ruiz, el ex jefe de Operaciones Especiales de la AFI detenido el sábado –tras la orden de la Justicia Federal de Lomas de Zamora– por supuestas tareas de espionaje ilegal en el Instituto Patria, ahora la apuntada es la ex funcionaria de Mauricio Macri

Tanto Susana Martinengo como el ex AFI se negaron a declarar en la bicameral de fiscalización de organismos de inteligencia del Congreso, el viernes pasado. 

Cabe destacar que Martinengo fue citada luego de los testimonios de los espías Facundo Melo y Leandro Araque, quienes se reportaron como los informantes de los “operativos” suministrados a la ex secretaria de Documentación de la Casa Rosada. Además, acumula más pruebas en su contra, como las doce visitas de los espías a su despacho, según los registros oficiales de los ingresos a casa de gobierno.

Por su parte, Martinengo jamás notificó su ausencia ante la comisión de inteligencia y avisó por el portero eléctrico de su domicilio que no iba a presentarse, cuando le llevaron la citación personalmente. Asimismo, se amparó en su derecho de excusarse de concurrir a la bicameral, ya que los civiles tienen esa posibilidad. 

Finalmente, lo cierto es que la ex funcionaria, de estrecho vínculo con Mauricio Macri, parece tener las horas contadas para una indagatoria de la que no se podrá escapar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!