Miércoles 28.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de junio de 2020 | Municipales

Intervención artística

San La Muerte OPDS: Protesta por la contaminación de coque y la connivencia de Kicillof

Integrantes de la Asamblea Vecinos Contaminados de Berisso, Ensenada y La Plata llevó a cabo una nueva medida de fuerza: fue con una intervención artística en Génova y 164, a la vera del canal. La protesta, realizada en un espacio público, fue arrancada rápidamente, lo que generó inmediatamente el repudio de los asambleístas.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Pereyra

Según expresaron desde el sector, la actividad se llevó adelante para visibilizar una vez más la lucha contra la contaminación que genera COPETRO en la región. “Ante el abandono y complicidad del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS ), que ni siquiera se digna a atender las denuncias y mucho menos a cumplir con su trabajo, que es defender a los vecinos de las grandes corporaciones, se intervinieron algunos sectores, donde la institución adorna a las ciudades con la llamada ‘tecnología de punta’”.

Y agregaron: “Invitamos a los contaminados a dejarle ofrendas de carbón de coque a San La Muerte OPDS”. Horas después de la intervención, los asambleístas denunciaron destrozos en las muestra que habían montado, repudiando el accionar de “inescrupulosos”.

“Lo que queda claro es que a algunos parece molestarle las siguientes verdades: que COPETRO contamina el agua y el aire de la región, que enferma y mata; que el OPDS es cómplice y trabaja por y para las grandes corporaciones; que el municipio de Ensenada se desentiende del problema y del reclamo histórico vecinal; y respecto del municipio de Berisso, si bien manifestó su apoyo y preocupación, aún la asamblea no pudo acceder a conocer ninguna acción concreta”, manifestaron. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Berisso, OPDS, COPETRO

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.