Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de junio de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Espionaje ilegal: Impulsan una bicameral provincial para aportar a la investigación

La causa por espionaje ilegal que lleva adelante el juez federal de Lomas, Federico Villena, y que tiene en la mira al gobierno de Mauricio Macri, lleva como querellante al ex intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera. El hecho impactó de lleno en la Legislatura bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el diputado provincial por el Frente de Todos, Guillermo Escudero, sostuvo que “hay una lista interminable de personas que fueron espiadas ilegalmente”. Y agregó que existe “una ley que prohíbe taxativamente la investigación con fines ideológicos y políticos”. En esa línea, señaló que “quienes figuran en la causa tendrán que dar cuenta cuál era la finalidad de esto”.

Durante la entrevista, Escudero se mostró indignado con el modus operandi del gobierno de Mauricio Macri: “Es muy grave. Meterse en la intimidad de la persona, de la familia, investigar sus cuentas bancarias, sus viajes, tarjetas de créditos. Es impresionante la impunidad con la que trabajaban. Teniendo en cuenta que estos resortes no eran solo desde el gobierno nacional, sino que tenía terminaciones a nivel provincial. Y es por eso que nosotros impulsamos la creación de una comisión bicameral. Dada la gravedad institucional que tiene esta causa, que la Legislatura se constituya como un elemento que investigue y aporte para que esto no vuelva a suceder, es importante”.

Más adelante, el diputado peronista afirmó: “Estábamos creídos que estas prácticas no iban a ocurrir más en nuestro país, nos recuerdan los tiempos más oscuros, porque acá no dejaban títere con cabeza. Persiguieron a familiares de la ex presidenta, dirigentes de la oposición política, gremiales, iglesia, periodismo, era infinita la estructura de este grupo que se denominaba ‘Súper Mario Bross’ dedicado al espionaje ilegal”.

EL DIPUTADO MACRISTA ALEX CAMPBELL Y EL PELIGRO DE PERDER LOS FUEROS

La causa que investiga Villena, sostiene que la información que recababa la AFI sobre Pablo Bruera era entregada al subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia durante el mandato de María Eugenia Vidal, el actual diputado provincial de Juntos por el Cambio, Alex Campbell. Al respecto, Guillermo Escudero manifestó: “Hay que ser muy serios, por eso nos apegamos a las normas institucionales y pedimos la creación de una comisión bicameral, para que eche luz sobre esta situación”.

Sobre la posibilidad de que Campbell pierda la banca por estar involucrado en esta causa, Escudero dijo: “No soy yo quien tiene que definir eso, o si van a pedir un desafuero. Eso lo hará la Justicia. Lo que si afirmo es que hemos presentado un proyecto de acuerdo a la investigación judicial y a todas las pruebas existentes, para que se constituya una comisión que investigue”.

Más adelante, el diputado peronista comentó que esta banda tenía una base de operaciones en La Plata: “Una célula de la AFI conocida como ‘Base 8’, ubicada en la diagonal 74 entre las plazas Italia y Moreno, que tenía una estructura creada y coordinada por Alan Ruiz”, detenido este último fin de semana.

La intención de Guillermo Escudero es que el proyecto sea tratado lo más rápido posible. Se espera que sea en la próxima sesión de la cámara baja provincial. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!