Domingo 12.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de junio de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Espionaje ilegal: Impulsan una bicameral provincial para aportar a la investigación

La causa por espionaje ilegal que lleva adelante el juez federal de Lomas, Federico Villena, y que tiene en la mira al gobierno de Mauricio Macri, lleva como querellante al ex intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera. El hecho impactó de lleno en la Legislatura bonaerense.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el diputado provincial por el Frente de Todos, Guillermo Escudero, sostuvo que “hay una lista interminable de personas que fueron espiadas ilegalmente”. Y agregó que existe “una ley que prohíbe taxativamente la investigación con fines ideológicos y políticos”. En esa línea, señaló que “quienes figuran en la causa tendrán que dar cuenta cuál era la finalidad de esto”.

Durante la entrevista, Escudero se mostró indignado con el modus operandi del gobierno de Mauricio Macri: “Es muy grave. Meterse en la intimidad de la persona, de la familia, investigar sus cuentas bancarias, sus viajes, tarjetas de créditos. Es impresionante la impunidad con la que trabajaban. Teniendo en cuenta que estos resortes no eran solo desde el gobierno nacional, sino que tenía terminaciones a nivel provincial. Y es por eso que nosotros impulsamos la creación de una comisión bicameral. Dada la gravedad institucional que tiene esta causa, que la Legislatura se constituya como un elemento que investigue y aporte para que esto no vuelva a suceder, es importante”.

Más adelante, el diputado peronista afirmó: “Estábamos creídos que estas prácticas no iban a ocurrir más en nuestro país, nos recuerdan los tiempos más oscuros, porque acá no dejaban títere con cabeza. Persiguieron a familiares de la ex presidenta, dirigentes de la oposición política, gremiales, iglesia, periodismo, era infinita la estructura de este grupo que se denominaba ‘Súper Mario Bross’ dedicado al espionaje ilegal”.

EL DIPUTADO MACRISTA ALEX CAMPBELL Y EL PELIGRO DE PERDER LOS FUEROS

La causa que investiga Villena, sostiene que la información que recababa la AFI sobre Pablo Bruera era entregada al subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia durante el mandato de María Eugenia Vidal, el actual diputado provincial de Juntos por el Cambio, Alex Campbell. Al respecto, Guillermo Escudero manifestó: “Hay que ser muy serios, por eso nos apegamos a las normas institucionales y pedimos la creación de una comisión bicameral, para que eche luz sobre esta situación”.

Sobre la posibilidad de que Campbell pierda la banca por estar involucrado en esta causa, Escudero dijo: “No soy yo quien tiene que definir eso, o si van a pedir un desafuero. Eso lo hará la Justicia. Lo que si afirmo es que hemos presentado un proyecto de acuerdo a la investigación judicial y a todas las pruebas existentes, para que se constituya una comisión que investigue”.

Más adelante, el diputado peronista comentó que esta banda tenía una base de operaciones en La Plata: “Una célula de la AFI conocida como ‘Base 8’, ubicada en la diagonal 74 entre las plazas Italia y Moreno, que tenía una estructura creada y coordinada por Alan Ruiz”, detenido este último fin de semana.

La intención de Guillermo Escudero es que el proyecto sea tratado lo más rápido posible. Se espera que sea en la próxima sesión de la cámara baja provincial. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
23 Jun | 03:40
SDF | Mail
REPUGNANTE EL COLORADO, COMO TODO GARCA DE CAMBIEMOS, YO LO VEIA TODAS LAS TARDES DANDO VUELTAS POR EL PATIO DE LAS PALMERAS, AHORA EL CERDO DE DE LA TORRE Y LA HIENA NO SABIAN LO QUE HACIA EL PAJARITO ESTE? Y SI LO SABIA EL MOZO DEL PISO? AVERIGUEN POR QUE EL GARCA DE MARIANO REVELLO Y EL NEGRITO GUSTAVO ZIEGLER IBAN DOS O TRES VECES POR SEMANA A VERLO
23 Jun | 02:53
Chiquito Reyes | [email protected]
ES LA CAMA REDONDA DE LA POLÍTICA, TODOS HOMOSEXUALES, PERVERTIDOS Y AMORALES, FIJATE EN EL GATO, EN ALBERTO, EN EL MINISTRO DE ECONOMÍA COMO DA LA MANO, POR NOMBRARTE ALGUNOS Y NO TE DIGO LAS MUJERES COMO HEIDI, PATO MALBEC, LA DE LA OFICINA DE CORRUPCIÓN PASADO, LA PAREJA DEL GATO QUE FESTEJA EL DÍA DEL PADRE CON SUS DOS MARIDOS. NO ME CREES... Y ESTÁ TODO A LA VISTA. TE ASEGURO QUE ES ASÍ. POR ESO EL ESPIONAJE O PENSAS QUE ES POR IDEOLOGÍA, POR POSIBLES TRAICIONES POLÍTICAS, ES TODO UNA GRAN MELANGE DE PASIONES Y SODOMISMO. ES EL COMPORTAMIENTO SEXUAL EL QUE LOS LLEVA A HACER ESTE TIPO DE ACCIONES, BIBLICAMENTE ESTOS ACTOS SE IDENTIFICAN CON LA PRÁCTICA DEL SEXO ANAL PORQUE LOS SODOMITAS PRETENDIAN ABUSAR SEXUALMENTE DE LOS MENSAJEROS ENVIADOS A RESCATAR A LOT, CUANDO LA CIUDAD YA ESTABA CONDENADA POR LO GRAVE DE SUS MÚLTIPLES PECADOS. ESTO SE VE CLARAMENTE Y HAY QUE MENCIONARLO, AUNQUE PAREZCA DEMASIADO EMOTIVO, TENIENDO QUE CITAR ESTOS HECHOS. ACÁ NO HAY INTERESES ECONÓMICOS, O CUESTIONES POLÍTICAS, ES EL PODER DE LA INFORMACIÓN, PARA DOBLEGAR, HUMILLAR Y LLEVAR MÁS AMORALES A ESTE ENORME CLUB DE CORRUPCIÓN QUE ES LA POLÍTICA Y LOS PODEROSOS LA UTILIZAN PARA SUS INCONFESABLES PROPÓSITOS... 666 ES EL NÚMERO QUE LOS REPRESENTA, ES LA ASOCIACIÓN CON EL MAL, QUE ESTÁ RECOGIDO POR EL LIBRO DE LAS REVELACIONES DE SAN JUAN NUMBERPHILE QUE EXPLICA QUE ESTÁ TAMBIEN EL NOMBRE "HUMANO" DE ESE MAL PERSONIFICADO, SATANAS, AHRIMÁN, MARA...
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.